18.10.14

SITGES 2014: UN TOP TEN PERSONAL E INTRASFERIBLE

Tras comentar 37 películas deprisa y a lo loco, he alcanzado la meta antes de lo esperado. De nuevo, la mayoría de lo visto es Sitges ha estado bien o me ha interesado, aunque con destacadas excepciones. También sé que por prudencia o cobardía me libre de algún ladrillo, pero eso nunca se sabe. Hace ya tiempo que en caso de duda opto siempre por la programación de El Retiro, creo que allí se puede ver lo mejor del Festival, y muy bien acompañado. Eso sí, la pantalla del Auditori puede regalar gozos absolutos. Este año han proliferado las muertes de niños/adolescentes, los núcleos familiares exterminados y el maltrato de embarazadas, detalles que puntúan alto en mi ranking del terror como instrumento de subversión. Y al igual que el año pasado, el cine oriental parece pasar un pequeño bache. Espero que se recupere. Para acabar, un top ten con lo que más me gustó este año.


10. THE GUEST
Por divertida y porque me hizo dudar si era una serie bé muy tópica o una parodia muy bien vestida. Más aquí.


9. THE BABADOOK
Aunque es territorio transitado, tiene un monstruo bello y sus momentos estremecedores. Más aquí.


8. MAPS TO THE STARS
No esperaba que su visionado me resultara tan fresco. Más aquí.


7. OCULUS
Porque como cuento de miedo es original y tradicional al mismo tiempo. Más aquí.


6. CUB
En las películas se deberían matar más boy-scouts. Más aquí.


5. AUX YEUX DES VIVANTS.
Los Goonies oscuros de unos estetas del horror. Más aquí 


4. IT FOLLOWS
El fin de la adolescencia como maldición en cadena que avanza lenta pero segura. Más aquí.


3. TUSK
Me dejo patidifuso. Más aquí.

2. MUSARAÑAS
España es negra y granguiñolesca. Más aquí.

1. IN ORDER OF DISAPPEARANCE
Disfruté como nunca. Más aquí.

 
BOLA EXTRA: SORCERER
Un orgasmo recuperar esta joya restaurada y en la majestuosa pantalla del Auditori. Más aquí.

1 comentario:

Suki Tiene Truki dijo...

Vista ayer solo decir que la actuación de James McAvoy me parece uno de los trabajos más brillantes de la década.