17.6.07

TODOS QUEREMOS MONOCULTURA

Cuando en el fundacional (para lo que a este blog se refiere) texto de la Sociedad Borderline incluía el Transmetropolitan de Warren Ellis como bibliografía ineludible sobre el tema sabía lo que me hacía. Punto.

Maffia Machiaveli, antaña Hermana CODA en los comments, ha inaugurado un segundo blog además de su House of Coda. Se trata de Black Barracuda y me gusta. Si, a estas alturas, necesitan más que mi consejo, pueden comprobarlo con este texto sobre la enfermedad que acaba acudiendo a los superhéroes Marvel. Punto.

A lo que iba. A través de este post de Black Barracuda, hermosamente titulado La revolución está siendo televisada (uno), (y ese 'uno' entre paréntesis me alegra: habrá al menos un dos), descubro una adaptación a texto tutubesco del monólogo de Spider Jerusalem, es decir, de Warren Ellis, sobre la Monocultura. Nueva muestra de la genialidad de un guionista que utiliza los tebeos para sacudir la Sociedad Borderline. Como debe ser. Punto.

Por cierto, ¿alguien recuerda en qué número concreto de Transmetropolitan aparecía?


"Vivimos en una MONOCULTURA ¿Qué significa eso? Bueno, puedes ir hasta la esquina de tu calle. Verás publicidad del McDonalds. La MTV en un televisor. Una tienda GAP... Y si vas a la esquina de una calle en Londres verás exactamente lo mismo, y lo mismo en Praga y lo mismo en Sao Paulo y lo mismo en Grozny y lo mismo en Hobart. Eso es lo que es MONOCULTURA. Esta en todas partes y es siempre igual. Coge las culturas extranjeras, las digiere y las caga en un bloque de edificios homogeneo. Esto es el futuro. Esto es lo que construimos. Esto es lo que queremos. Debe serlo porque tuvimos la puta opción ¿Verdad? Es sólo nuestro dinero lo que permite a la cultura comercial florecer. Si no quisieramos vivir así lo habriamos cambiado en cualquier momento no pagando un puto duro por ello. Así que celebremoslo saliendo y comprando todos la misma hamburguesa."

No hay comentarios: