7.2.08

ESPANTOS, MUÑECAS Y FONTANEROS

Muy bueno lo tuyo. Lo has pillado todo. Lástima que los espectadores de entonces no fueran tan avispados como los jóvenes de ahora. Las fotos son buenísimas, yo no las tengo. Voy a copiarlas ahora mismo. Gracias, siempre agradan las críticas bien informadas. Agradecido, Carlos Aured.

Hace casi un par de años apareció este comentario a mi texto sobre El Espanto Surge de la Tumba, una de mis películas españolas de terror favoritas. Puro bolsilibro en imágenes que recomiendo ver en su versión internacional con desnudos (y no la española editada, con lo bonito que hubieran estado unos extras comentando la jugada de rodar dos veces lo mismo con o sin ropa). El comentario, por motivos obvios, me hizo mucha ilusión. Carlos Aured murió hace pocos días. Director que pasó del fantaterror al cine S según soplaron los vientos del cine popular español, luego coprodujo un par de explotaciones (Aliens Predators, en 1987, es una de ellas). No sé en que estado queda La Gaviota, proyectado regreso con Naschy y mujeres vampiras que habitan una gruta marina. Como homenaje dejo aquí un comentario sobre las dobles versiones sacado de una entrevista en el Quatermass 4-5 y un b-art con buena parte de los carteles de su filmografia.
En aquellos tiempos era habitual rodar algunas escenas de desnudos, que hoy en día resultarían completamente inocentes. Ninguno de los actores o actrices causó el menor problema, ya que lo afrontaban con total profesionalidad. Aunque no puedo decir lo mismo de los electricistas y otros operarios, que se quedaban ahí plantados con la boca abierta y las manos en los bolsillos. Nos veíamos obligados a echarles fuera del plató, exceptó a los más indispensables.

1972 - el espanto surge de la tumba

1973 - el retorno de walpurgis

1973 - los ojos azules de la muñeca rota

1973 - la venganza de la momia

1974 - la noche de la furia

1974 - los frios senderos del crimen

1977 - susana quiere perder eso

1981 - el fontanero, su mujer y otras cosas de meter

1981 - la frigida y la viciosa

1981 - apocalipsis sexual

1984 - atrapados en el miedo

1 comentario:

Soraya Travesti,Aldea Nueva del Camino(Salamanca) dijo...

<span style="color: #808080;">Esa canción de Bibi Anderson es Salvame la ahora tán famosa por el programa de Telebasura de Telecirco .</span>