8.4.06

Finales Felices para Niños Prodigio (extracto y galeria fotográfica)

"El jefe de sección me dice que los lectores no quieren leer un artículo sobre alguien que nació guapo y con talento, que cobró una fortuna por aparecer en televisión y que después vivió feliz el resto de su vida.

No, la gente no quiere finales felices.

La gente quiere leer sobre Rusty Hamer, el niño de Make Room for Daddy, que se suicidó pegándose un tiro. O sobre Trent Lehman, el niño guapo de The Nanny and the Professor, que se colgó de la verja de un parque infantil. O sobre la pequeña Anissa Jones, que interpretaba a Buffy en Mis Asorables Sobrinos y que se abrazó a una muñeca llamada señora Beisley y se tragó la sobredosis de barbitúricos más grande de toda la historia del condado de Los Ángeles.

Eso es lo que quiere la gente. Por la misma razón que vamos a las carreras para ver como chocan los coches. como dicen los alemanes: "Die reinste Freude ist die Schadenfreude". Nuestro placer más puro viene del dolor de la gente a la que envidiamos. La forma más genuina de placer. El placer que uno siente cuando una limusina gira en el sentido incorrecto en una calle de sentido único.

O cuando Jay Smith, el miembro de La Pandilla conocido como Pinky, fue encontrado muerto a puñaladas en el desierto a las afueras de Las Vegas.

Es la clase de placer que sentimos cuando Dana Plato, la niña de Arnold, fue detenida, posó desnuda en Playboy y tomó demasiados somníferos.

La gente que hace cola en el supermercado, que recorta cupones y que envejece... Estos son los titulares que hacen comprar periódicos a esa gente.

La mayoría de la gente quiere leer sobre Lani O'Grady, la guapa hija de Con Ocho Basta, que fue encontrada muerta en una caravana con la barriga llena de Vicodin y de Prozac,

Si no hay derrumbe,me dice el jefe de sección, no hay artículo."

(Extracto de Fantasmas de Palahniuk)



Rusty Hamer


Trent Lehman en el centro de la escalera televisiva.


Anissa Jones


Jay R. Smith es el segundo por la derecha.


Dana Plato


Veo que Lany O'Grady no era precisamente una niña prodigio pese a salir en Con Ocho Basta. Ni siquiera era la guapa que dice Chuck.

No hay comentarios: