3.11.08

PRESIDENTIAL POP (XI): VIDA SEXUAL DE JFK


Superwoobinda, responsable de ese lugar para gourmets de la imagen sensual esquinada y el boogaloo encefálico para sibaritas que es Blonde Zombies, aportó hace unos días un material de excepción para la serie de viñetas presidencialistas de estos días. Se trata de algunas páginas de Kennedy (1977), colección de la que ya subió una galería de portadas y que formaba parte de la línea Magnicidios de Mercocomic, editorial hispana probablemente nacida de las cenizas de Elviberia que produjo historietas, sin acreditar autores y con Francia como probable destino de preferencia. Allí triunfaba la viñeta eurotrash italiana bautizada como Petit Format per Adultes (PFA) y editada por Elvifrance.

La línea Magnicidos, además de Kennedy (seis números), tuvo por protagonistas al Ché (3 números), Mussolini (3 números) y Hitler (seis números). Ésta última es la única que he podido leer. Hace ya demasiado tiempo que me acompaña en la mesa el despecho esperando turno para ser reseñada con detalle (si tienen curiosidad en Mundo Bocado hay unas cuantas portadas). Sólo puedo adelantar que es un delirio importante y muy entretenido, salpimentado con las necesarias dosis de sexo soft. Así que la de Kennedy ciertamente promete y tengo que ponerme a buscarla un día de estos. Al fin y al cabo JFK es el tipo de icono pOp que nos interesa. Veamos, pues, la secuencia de viñetas.

De la vida sexual de JFK se ha hablado mucho, pero esa frase final de "a veces del amor, el placer y el dolor van juntos" sacada a colación por la tabla de madera que usa en lugar de un colchón puede resultar chocante. En realidad, no lo era tanto, como muy bien señalaba el otro día Angurem en un comentario que no puedo dejar de reproducir aquí (como ven, este blog a menudo lo hacen ustedes):
Respecto a Kennedy (y casi tenía que haberlo escrito cuando lo de Thompson y su miedo y asco en campaña electoral, le dejo un par de enlaces (uno y dos) sobre los problemas médicos de Kennedy, sus problemas de espalda derivados del uso de esteroides durante la juventud, su extraordinaria líbido y el uso de anfetas durante la presidencia... Como dice otra referencia comiquera sobre Kennedy, el Shade de Peter Milligan, Kennedy fue asesinado por una América que no quería ver como su proclamado Presidential King cayera en el desprestigio de ser descubierto como un drogata putero e incompetente.