26.10.14

GÓTICO DE SUBURBIA


Entre una cosa y otra, entre Sitges y la novela, me he demorado tanto en hablar de Presencia Humana Magazine y mi serie Gótico de Suburbia que vengo a comentar la última entrega publicada y la siguiente ya está a la vuelta de la esquina, como les muestro al final. Pero antes toca hablar de lo que ya se puede tocar, comprar y, lo más importante, leer. El cuarto número de Presencia Humana está lleno de contenidos estupendos. Relatos, artículos y reseñas alrededor de lo extraño.


Por lo que hace a mi colaboración, Gótico de suburbia está planteada como una serie de artículos que escarban en el horror, lo fantástico y la anticipación. Estoy disfrutando mucho escribiéndolos. De alguna manera están vinculados entre ellos, pero su lectura es perfectamente independiente. Para esta segunda entrega titulada A través de un cristal oscuro, cita bíblica muy frecuentada, me adentro en un peculiar cóctel mutante formado por la contracultura, la autobiografía y la literatura de género. Lo hago a partir de El martillo cósmico de Robert Anton Wilson para poner sobre el papel el extraño paralelismo que siempre he establecido entre La transmigración de Timothy Archer de Philip K. Dick y Nuestra Señora de las Tinieblas de Fritz Lieber.



y para acabar, les adelanto que en noviembre sale a la venta Presencia Humana magazine #5, un jugoso número especial dedicado a la mítica editorial Valdemar. Mi contribución se centra en el impacto de la Primera Guerra Mundial en el terror, la fantasía y la ciencia-ficción. He disfrutado muchísimo escribiéndolo, pero ya lo comentaré con calma las próximas semanas.


No hay comentarios: