17.6.06

NIKOLA TESLA Y EL RAYO DE LA MUERTE



"Los primeros dos hombres que informaron de una comunicación extraterrestre fueron los pioneros de la electrónica Marconi y Tesla. A ambos se les ridiculizó en su momento, por lo que no volvieron a mencionar el asunto.

Tesla constituye un caso especialmente interesante para nuestros propósitos. Muchos (incluido su principal biógrafo) le tuvieron por un ser sobrehumano, y sin embargo en los asuntos prácticos era tan ingenuo que los empresarios que le compraban los inventos siempre le estafaban. La principal meta que tuvo en la vida fue la de producir energía en cantidad y tan barata que todo el mundo pudiese vivir sin preocuparse; y se acercó tanto a esto que los consorcios que lo habían financiado le retiraron su apoyo por miedo a que destruyera los monopolios con los que se habían enriquecido. También fue uno de los dos hombres que han rechazado el Premio Nobel (el otro fue Jean-Paul Sartre).

El mayor descubrimiento de Tesla fue el mecanismo mediante el cual se puede generar y emplear la corriente alterna. La moderna revolución tecnológica debe más a los generadores de corriente alterna de Tesla que a las máquinas de corriente contínua de Edison. Esta iluminación le vino a Tesla en una serie de visiones cuasi-místicas durante la adolescencia. Los sucesos determinantes fueron:

1. Las visiones en sí. En muchas de las cuales Tesla entraba literalmente en trance y hablaba con entidades que ninguna otra persona veía.
2. Una serie de misteriosas enfermedades acaecidas entre las visiones. En algunas de ellas, Tesla se volvió hipersensible y todas las percepciones le resultaban dolorosas (los colores le deslumbraban, los ruidos eran demasiado fuertes, etc.). En varias ocasiones Tesla estuvo a punto de morir a causa de una disminución de la energía vital que los doctores no conseguirían explicar.
3. Despues de su última visión, en la que "vio" que todo el universo obedece la ley de las Octavas, Tesla se convirtió en una especie de vidente laico. Desarrolló un tipo de visión interna muy peculiar. Era capaz de visualizar con todo detalle cualquier máquina en la que estuviese pensando, con sus medidas y dimensiones precisas, como si estuviese midiendo una máquina de verdad con instrumentos de verdad. Patentó decenas de estos dispositivos y antes de los 30 años ya era millonario."

(Robert Anton Wilson: El Martillo Cósmico; pags. 213-214)



Este párrafo del divertido Martillo Cósmico de RAW despertó hace unas semanas mi interés en Nikola Tesla. La verdad es que casi era un desconocido para mí (aunque luego he visto que es un personaje históricamente oscurecido por la sociedad borderline) y las cosas que he estado leyendo sobre él estos días (demasiado velozmente) lo convierten en un estupendo icono de la ciencia pulpajera. RAW considera en su libro (que espero reseñar en breve) que Tesla era una especie de chamán steampunk. Yo he empatizado mucho con el inventor de la corriente alterna por el punto dos, cuando se menta su hipersensibilidad dolorosa. Dada mi experiencia en el tema, no me extrañaría mucho que en realidad sufriera de migrañas de racimo. Al menos lo que ahí se dice son los síntomas. Lo de sus extraños desfallecimientos son para algunos síntomas de estrés. Y bueno, que explicara que sus inventos eran fruto de trances (en los que se sumergía recitando el Fausto de Goethe, por cierto) y de conversaciones con entes extradimensionales, ahí ya no puedo decir nada, pero la ristra de ideas e invenciones que generó es desde luego espectacular.



Además de la citada corriente alterna o del diseño de la central hidroeléctrica de las Cataratas del Niágara, Tesla jugueteó con la robótica imaginando un robot sumergible con mando a distancia o con la areonáutica fabricando prototipos de despegue vertical. Pero eso son minucias al lado de la búsqueda de mensajes extraterrestres, de la idea de la energía libre, de las ondas electromagnéticas con fines bélicos o del Rayo de la Muerte. Fíjense ustedes, por ejemplo, que Tesla, al parecer el genuíno inventor de la radio, fue más allá y se dedicó a buscar ondas de radio procedentes del espacio. De hecho, afirmaba haber captado mensajes procedentes de Marte. El bueno de Carl Sagan, sin duda, le debe mucho.

La idea de la energía libre me parece revolucionaria, aunque curiosamente le llevó a la ruina. Si ya no era bien visto por la comunidad científica a causa de las comentadas visiones (incluso sobrenaturales: el fantasma de su amigo Mark Twain le visitaba con frecuencia), si Marconi y su General Electric se llevaron la gloria de la radio, además de sus peleas con Edison y su emporio (que propuso que la silla eléctrica funcionara con corriente alterna para desacreditarla), la idea de proporcionar energía gratis, a distancia (consideraba que podía encender bombillas a mil kilómetros de distancia) e inalámbrica le llevó a la ruina. La construcción de la Torre Warderclyffe se paralizó cuando el banquero JP. Morgan se negó a ampliarle el crédito (al fin y al cabo ya se había quedado con muchas de sus patentes) y, aunque RAW habla de que Tesla era millonario a los treinta, murió en la pobreza.


Mark Twain jugueteando con las bombillas de Tesla



Los amigos de la conspiranoia dura tienen en Tesla un auténtico pionero de dos de sus temas favoritos: el control de la climatología y los fenómenos terrestres y el control de la mente. El hecho de que el gobierno de los Estados Unidos interviniera todos sus documentos y diseños tras su muerte y que una parte sea aún considerada secreta pone mucha leña al fuego del asunto. Se dice que uno de sus experimentos llegó a provocar un terremoto en Manhattan y que fue capaz de provocar explosiones a distancia en Siberia. Sería lo que él mismo llamó El Rayo de la muerte, capaz de derribar aviones enemigos. Sus generadores electromagnéticos también habrían servido de base para las máquinas de control mental y cerebral, ofuscando al contrincante y provocándole todo tipo de malestares físicos. Aunque yo me quedo con su plan para fotografiar el pensamiento humano. Curiosamente consideraba que podía monitorizarlo y visualizarlo en un receptor a distancia. La base de la televisión. Fíjense que idea: en realidad la tele no emite programas sino que visualiza los pensamientos de la Sociedad Borderline. Somos basura.

Les dejo con uno, dos y tres variados textos sobre Tesla en castellano y, sobre todo, con esta web en inglés que les recomiendo visitar. De ahí he sacado buena parte de las imágenes.

ACTUALIZACIÓN: El Dr. Aberración ya habló de Tesla mejor que yo: parte uno y parte dos. Y siempre pueden ustedes construir una fantástica bobina Tesla.


Sólo falta Godzilla

22 comentarios:

Anonymous dijo...

SU PENSAMIENTO MAS PROFUNDO: "....EL FUTURO ES MIO. EL PRESENTE ES DE USTEDES." GRACIAS TELSA.

hurzuap@yahoo.com dijo...

<span>¿En qué estás pensando...?</span>
<span></span>
<span>En su ingenio y capacidad para adelantarse a la realidad....</span>
<span></span>

jdhksdhfk dijo...

<span>los yankee se apropiaron del rayo de la muerte</span>

Juan dijo...

hase una semana mi profesora deelectricidad nosmostro un documental de la History Chanel sobre Tesla...  Hase una semana siento admiración por ese cientifico... es uno de los mas grandes cientificos de la historia.. y hoy en dia esta olvidado.

EL LOKO dijo...

JUAN TESLA SOLO ERA UN DEMENTE Y UN SPICOPATA QUE NOS QUERIA MATAR A TODOS :'( :-[ O:-) :) =-O :-P 8-)

Anonimo dijo...

loko ignorante de mente cerrada, se nota que no sabes nada de la vida, y si no sabes del tema mejor ni opines

edgar dijo...

<span>Tesla fue una de las mentes mas brillantes que ha tenido la humanidad y estubo cerca de lograr su mayor proyecto "la energia electrica libre, inalambrica y sobretodo gratis" pero por desgracia el gobierno trato de dejarlo en el olvido. </span>
<span>Que buena notra felicidades </span>

DARK MASTER dijo...

<span>no saben de lo q dicen nikola tesla fue de los mejores cientificos en la historia y deberia ser mas reconocido q algunos otros cientificos </span>

ANARCO dijo...

<span>COMO TODOS LOS QUE NO HAN SIDO RECONOCIDOS....</span>
<span>UN GENIO...</span>
LEAN...., LUEGO OPINEN....(si es que han leìdo lo suficiente en la vida...)

Your name here... dijo...

Yo pienso que tesla pudo aber sido mas grande que einstein y que tenia una capasidad intelectual mayor, los dos fueron buenos pero en mi opinion el tener el sentido de poder imaginar todo una complicada maquina y mas de 700 inventos interesantes y adelantados a su tiempo es algo que nadie tiene, que lastima que la sociedad sea tan egoista y solo piense en el dinero y no en la importancia asia generaciones futuras. En mi opinion, tesla fue el mas grande inventor que a abido y el mas misterioso de todos , y desgraciadamente nuestra sociedad egoista callo sus ideas para un mejor futuro y lo mando a la ruina y al olvido, Este tipo de personas son las que mas se les debe poner atencion y mas que nada escuchar sus ideas. Ps. La gente que lea esto traten de escuchar nuevas ideas por mas tontas que suenen, siempre ahi que escuchar nuevas ideas porque no sabemos, si en un futuro sean las respuestas a problemas como la ecologia o a nuevas formas de energia Gracias por leer. :)

Ampelio dijo...

spy quien escribio lo de abajo :)

Dr.Max dijo...

Mire esto Mr. Absence: Pistola de Plasma Tesla a baterias.
http://www.rmcybernetics.com/projects/DIY_Devices/plasma-gun.htm

anonimo dijo...

<span>estoy aciendo un trabajo  de Nikola Tesla, este articulo me a ayudado mucho. Gracias</span>

Dr.Max dijo...

Como estoy en varios foros al mismo tiempo no se si puse aqui esta curiosidad: La "radio de espiritus deTesla" Una aproximacion no sabemos si muy rigurosa al circuito que uso Tesla en sus primeras escuchas de las Ondas Hertzianas. Si somos rigurosos on el tema Tesla no buscaba un sistema de transmision de la VOZ o sonido a traves de ETER, si no buscaba la transmision de energia electrica pura inalambrica. Pero de casualidad descubrio la RADIO antes que Marconi o el odioso Edison maestrro en copiar patentes. Esta aproximacion a un supuesto receptor de Radio Tesla es bien facil de hacer con 4 componentes de una radio AM vieja o desmantelada y unicamente hay que fabricar las antenas espirales Tesla que realmente existieron en sus diseños y patentes. Holliwood uso a Mickey Rooney para hacer la vida de Edison para intentar que el publico congraciara con el y si hoy dia se hiciera otra Angiografia o como se diga usarian al agente al servicio del gobierno USA Tom Hanks
aqui el link al circuito de recetor de Radio misterioso:
http://www.microsiervos.com/archivo/tecnologia/radio-espiritus-tesla.html

soib ruto dijo...

<span>¿En qué estás pensando...?nicolas tesla es un jenio</span>

Anonymous dijo...

<span>¿En qué estás pensando...?</span>

Anonymous dijo...

=-X 8-) :'( :-[ :-E :( O:-) :* :-D :-$ :) =-O :-P *DONT_KNOW* ;) >:o

Crash pollito dijo...

<marquee>Crash pollito</marquee>

dalia dijo...

<span>¿En qué estás pensando...?genial </span> :-P

dalia dijo...

lo malo era que tesla no era muy conocido  >:o

edison dijo...

<span>no como tu que escribe genio con j</span>

Isaac Estrada dijo...

Hola buenas noches, es muy emocionante desde mi punto de visto todo esto de la energía alterna de Nikola Tesla, saben? yo comencé a saber de el una tarde viendo un programa de televisión (Extra normal, capitulo: experimento philadelphia) dónde hacen mención de este inventor Nikola Tesla, comencé a investigar sobre el y encontré desde internet "los diarios perdidos de Nikola Tesla" y al seguir leyendo cada una de las líneas más me interesaba, todos y cada uno de sus experimentos me parecen extraordinarios por incluir "la bobina de Tesla". A decir verdad en mi opinión creo que tendríamos un mejor mundo con la energía alterna, limpia y no tendríamos el problema actual del calentamiento global.