8.10.14

CRÓNICAS DE SITGES 2014 (XII): THE DOUBLE



El cansancio va haciendo mella tras seis días de cine intensivo. La consciencia de este factor me lleva a exponerlo porque me impide formar una opinión clara sobre The Double. Hija evidente del cine de Terry Gilliam, la película describe un mundo gris de oficinistas en el que uno de ellos descubre que tiene un doble absolutamente contrario en personalidad: si él es tímido y apocado hasta la extenuación, su réplica es un triunfador caradura. La película se mueve por el absurdo kafkiano y guarda buenos detalles de humor, pero hay un momento en que me canso de ella y me crispa la memez del original ante el original. Entiendo que debe ser así por puro contraste, pero esa irritación me aleja de la peli. Pero no puedo deducir si es cosa mía o de la peli, que está bien pero se me diluye.

No hay comentarios: