16.12.04

EL TEBEO PARA OLIGOFRÉNICOS QUE USTEDES NECESITAN



Ha sido el último gran descubrimiento (de una larga lista) que me ha proporcionado El Víbora. (Y la palabra último adquiere triste contundencia, pero eso mejor lo dejo para otro día). Al principio no le hice demasiado caso, quizá no me llamó la atención de entrada. No sé. Pero un buen día, hará cosa de año y medio, estuve a punto de morir. Me reí con una viñeta y luego con la siguiente. Y así, en una espiral hilarante que me provocó un jodido ataque de tos. Luego me atraganté. Me costaba respirar. Enrojecí. Pero seguía leyendo. Endorfinado. A partir de entonces ha sido siempre así. Pillé el punto. Vi la luz.

Estoy hablando de Johnny Ryan. Estoy hablando de dos de sus personajes. Los más famosos. Loady McGee y Sinus O’Gynus. Estoy hablando de un tebeo guarro, gamberro y que no conoce límites. Estoy hablando de dibujo feista. De un personaje asqueroso y puntiagudo, repleto de granos. Capaz de cualquier cosa. Sin respeto por él ni por nada. El otro es un calvo gilipollas. Y estoy hablando de un autor al que le entrego mis pulmones. Cualquier cosa es posible en sus viñetas. Sus personajes pueden morir en una historieta para volver a la siguiente.

Juventud Cabreada es el primen álbum unitario que aparece. Edita, claro, La Cúpula. Recoge historietas del original Angry Youth Comix. Cómprenselo, desparramen sus líquidos y revienten. Es una recomendación egoista. Necesito más números. Forman parte del lento suicidio hedonista que tengo planeado.

No hay comentarios: