21.10.08

NOVIEMBRE DE 1956: GODZILLA LLEGA A ESPAÑA

1956: Godzilla llega a España 1
Anuncio publicado el 1 de noviembre de 1956 (fuente)

Es ya inminente el estreno de una película sensacional y misteriosa en los cines Alcázar y Borrás: Japón Bajo el Terror del Monstruo. Nada tan terrorífico, ni tan emocionante como el tema o asunto de este film, que asombrará por su realización y sobrecogerá por su interés horripilante. He aquí el texto de los radiogramas que difundieron las radios niponas, ante la aparición del gigantesco dinosaurio que asoló las Islas del Sol Naciente: «Imagínese un canguro del tamaño de un rascacielos, con dientes de cocodrilo monstruoso y la ferocidad de un tigre y tendrán una ligera idea de nuestro enemigo. Noticias de última hora afirman que el monstruo ha vuelto a las profundidades marinas y que el Servicio de Defensa está levantando a marchas forzadas una barrera de cables de alta tensión en derredor de la zona afectada. El aspecto de Tokio es el de una ciudad muerta».
Texto promocional publicado el 2 de noviembre de 1956 (fuente)

Todos los periódicos y las radios de Japón publicaron números extraordinarios y dieron a los cuatro vientos este sensacional suceso: «Las noticias que llegan desde las costas del Pacífico son tan confusas corno alarmantes. Desde hace unas horas, Radio Tokio ha cesado de emitir y parece que anoche el monstruo emergiço frente a la capital y destruyó alguno de sus poblados barrios, sin que hicieran mella en él los disparos de la artillaría ni los cohetes dirígidos de la aviación. La policía civil evacúa en masa la ciudad y se ha declarado en ella el estado de guerra. El emperador ha constituido un Comité de defensa integrado por el Estado Mayor junto con los más caracterizados hombres de ciencia, con objeto de encontrar rápida solución a este trágico problema. Se sabe que los Estados Unidos han ofrecido al Japón la bomba de hidrógeno para aniquilar al monstruo, pero el profesor Yamane ha asegurado que la bestia será tan invulnerable a ella como lo ha sido para los modernos ingenios artilleros».
Texto promocional publicado el 3 de noviembre de 1956 (fuente)

Japón bajo el terror del monstruo, he aquí la gran película, espectacular y terrorífica, que emociona, atrae, alucina, con fuerza arrolladora y que el martes por la noche se estrenará en los cines Alcázar y Borrás. Esta película, sensacional y emocionante, ofrece al espectador -con singulares aciertos de similitud- la aparición del espantoso monstruo y todos los resortes de la ciencia y de la fuerza para exterminarlo. En ésta de Japón bajo el terror del monstruo, el más impresionante de los reportes cinematográficos y un verdadero alarde de técnica al servicio de la más desbordante fantasía.
Texto promocional publicado el 4 de noviembre de 1956 (fuente).

1956: Godzilla llega a España 2
4 de noviembre de 1956


japon bajo el terror del monstruo
Estreno: 6 de noviembre de 1956 (fuente)

No hay comentarios: