2.5.08

LA MARAVILLOSA FORTALEZA ANDANTE DEL EJÉRCITO NAZI



La historiografía oficial considera que el inmenso e impresionante Überschwerer Kampfschreitpanzer (tanque andante superacorazado) fue diseñado por el Dr. Siegfried Qual, el famoso científico (loco) nazi, quien construiría el primer prototipo como un regalo personal para Hitler. Sin embargo, teniendo en cuenta su reputación, varios historiadores ponen en duda su autoría y mencionan al infame Dr. Clausenhausen (alias "Dr. Klanenhissen"), el Wehrmacht vunderkind, padre de las más extravagantes “armas maravillosas” del ejército nazi, como verdadero cerebro tras la existencia de la Bewegliche Festung (la Fortaleza Andante).

En cualquier caso, el vehículo bautizado por las tropas como “El Martillo de Thor" apareció por primera vez en vísperas de la invasión alemana de Rusia. A pesar de que la Wehrmacht consideraba que era demasiado grande, lento y vulnerable para su uso, Hitler antepuso la vanidad y autorizó la construcción de estas enormes máquinas de destrucción. Lo cierto es que su despliegue inicial desmoralizó a las tropas rusas: los dos cañones de 88mm, montados en la cabeza del vehículo, eran capaces de destruir cualquier tanque ruso que se cruzara en su camino.

A medida que la guerra avanzaba, el Überschwerer Kampfschreitpanzers dejó de ser eficiente para convertirse en un problema. Su altura lo hacía imposible de ocultar, y al menos uno fue totalmente aniquilado por un ataque concentrado de cohetes Katiuska, el famoso “Órgano de Stalin". La mayoría resultaron dañados por el fuego conjunto de la artillería soviética, los campos de minas especialmente diseñados para imposibilitar su marcha, y, si los informes son correctos, la última de las Fortalezas Andantes fue derribada por una escuadrilla de P-38 Lightning de la aviación norteamericana.

Al finalizar la guerra, tanto el Dr. Qual como el Dr Clausenhausen formaron parte de la Operación Paperclip, diseñada por el Servicio de Inteligencia y Militar de los EEUU para trasladar secretamente, sin el conocimiento o aprobación del Departamento de Estado, a centenares de científicos alemanes (muchos de ellos miembros de honor de las SS e ideológicamente entregados al nacionalsocialismo) para ser integrados en los programas aeroespaciales y militares estadounidenses. Ni qué decir tiene que los Überschwerer Kampfschreitpanzer inspiraron a George Lucas para la estupenda batalla inicial de El Imperio Contraataca.

(NOTA: Llego a la fuente original rusa a través de WebOS Revueltos. El último párrafo es un añadido ausente)

No hay comentarios: