12.1.05

CHUCK CONNORS LA TENÍA COMO UN TRONCO



La imagen la envió alguien a la lista de correo de Mondo-Brutto. No recuerdo quien. Fue hace años. El impacto fue tremendo y la guardé, y ahí estuvo, en una carpeta, cogiendo aún más solera, como sabiendo que al cabo de los años regresaría a ella, jubiloso.

No me negarán que la imagen es una maravilla. Pertenece a los tebeos que sobre la serie de televisión El hombre del Rifle editaba la Dell norteamericana. Sin duda, el que realizó la foto y montóla portada era un cachondo. Sólo así se entiende. No puede ser fruto de la casualidad. El niño sosteniendo un fálico tronco y poniendo una extraña cara de ¿sorpresa? ¿miedo? ¿ganas? "Ui la que me viene encima" parece pensar con candidez perdida; y El hombre del rifle, orgulloso de mostrar sus atributos. Con una sonrisa de lo más perverso. Insisto: en la Dell había un cachondo y nadie supo verlo.

La serie, por cierto, la recuerdo entre vapores del pasado. Creo que me gustaba y que la miraba con interés. Ahora descubro que algunos episodios estaban escritos y dirigidos por Sam Peckimpah, lo cual explicaría muchas cosas. Y luego estaba Chuck Connors, claro, actor de inusitados registros que siempre debe ser reivindicado. Aunque sólo fuera por prestarse a fotos como ésta. Auqnue quien sabe, igual ni se entereba.

No hay comentarios: