14.10.10

CRÓNICAS DE SITGES 2010 (XIX): A SERBIAN FILM



Bueno, ya hemos visto la película salvaje del certamen y que ha resultado ser salvaje y perturbadora, claro, aunque no más que otras muchas. Lo cierto es que inquieta por el aviso del mal rollo y los ultrasonidos de la banda sonora, pero uno se huele el percal desde el primer momento. También me molesta el espectáculo mediático: a la salida cámaras y micrófonos para preguntarnos que qué tal la salvajada; porque me da que esto es una película para consumo interno que vista fuera sólo remueve bajos instintos y la atracción gratuita que eso supone. En Serbia han tenido una guerra, han realizado matanzas étnicas y genocidios, y ahora una película para expulsar sus diablos. Una película serbia. Y una polla como arma mortal. Y como apunta mi amigo Goio, la estructura en flashbacks revela cierto recato. Mediten al respecto.

Nota: en el pase de prensa y público de la mañana no ha habido desmayos ni deserciones. Veremos que pasa por la noche, pero el público de Sitges está curado de espantos.

11 comentarios:

Bouman dijo...

<span>Es mala, ¡dilo! Al menos así lo vi yo. Y encima predecible.</span>

Drive-in-termission dijo...

<span>
<p><span>Asumo que estaría usted al corriente del pase de The movie orgy de Joe Dante el lunes pasado en Sitges. La proyección fue a deshoras pero la programaron en la Filmoteca de Catalunya ayer por la tarde. Se lo menciono porque llevo tiempo siguiendo su blog y apostaría mis cojones en salsa a que la habría usted gozado cosa fina. Quizá acudió a alguno de los dos pases, lo ignoro. Le remito a mi blog, donde he comentado la película, por si quisiera o pudiera pasare a echar una ojeada. ¡Un saludo!</span>
</p></span>

Metal I dijo...

Acabo de recordar que esta película me había llamado la atención hace tiempo, pero se me había olvidado del todo. Por lo que he leído es, como dice usted, una película catárquica, que fuera de contexto no es más que un guro live-action.

Y hablando de contexto, ninguno de mis amigos Serbios ha querido hablar nunca de la guerra, lo que siempre me ha dado mucho que pensar sobre lo que pasó allí. Otros amigos que han tenido la desgracia de vivir guerras si que han hablado, pero los serbios nunca. O es una anomalía estadística o si hicieran ciertos pases de esa guerra en Sitges si que habría desmayos.

Anónimo dijo...

Hello. Fantastic position. I did not expect this using a Wednesday. This is a great narrative. With thanks!

zumbarte dijo...

La vi en el pase matinal de Sitges y sí hubo deserciones. Pocas, pero hubo.
Curiosamente, cuando vi a más gente salir de la sala fue cuando SPOILER la vieja le dice al actor porno que debe desvirgar a la adolescente FIN DEL SPOILER.

Hoy en RAC1 estaban cuestionándose si un festival como Sitges debía proyectar esa película. Incluso se decía que al director había que encerrarlo.

zumbarte

absence dijo...

<span>Gracias!</span>
Yo me lo perdí. Un apena porque seguro que me hubiera encantado.

absence dijo...

No me pareció tan mala.

absence dijo...

Yo creo que en Sitges se han visto cosas peores. Hay mucho ruido mediático al respecto.

Jeral dijo...

Sr Absence, la película es tan explícita como la pintan?

toño dijo...

¿Habeis visto esto?
<span>http://www.youtube.com/watch?v=nADar7UHgpY&feature=player_embedded</span>
Vaya panda de mamarrachos...

VideoJeur dijo...

<span>jejeje ¿que si he visto el video de Youtube? ¡Yo lo subí!</span> menudo revuelo ha armado. La Campoy está acorralada, pero no ha rectificado. En su blog más bien parece justificarse.