9.10.10

CRÓNICAS DE SITGES 2010 (III): AGNOSIA


Le tenía cierto miedo a Agnosia, pero ante la disparidad de opiniones me decanto por el lado de sus valedores. También es cierto que mentiría si les dijera que es un peliculón pero, entre otras cosas, el trabajo de dirección es estupendo y la ambientación de época la mar de correcta. E incluye una estupenda escena final al más puro estilo De Palma. Los que se acerquen a ella pensando en The Birthday, la opera prima de Eugenio Mira, sepan que esto es otra cosa, un thriller romántico con sus elementos perturbadores (como triángulo de pasiones) o de folletín (esos malos enmascarados), pero sobre todo una historia de amor. Por cierto, me dicen que el montaje visto en Sitges no tiene aún garantizado que sea el definitivo, y no por voluntad de sus creadores.

4 comentarios:

Libertino dijo...

Ains, me recordaba a Titanic y eso no me lo esperaba. Creo que tiene grandes ideas que no están bien resueltas del todo, pero eh, no es Confessions (de la que me salí y tuve el placer de saludarle)
Por cierto, Red, White & Blue es un peliculón de tres pares de cojones.
Saludos.

Metal Inside dijo...

<span>Acabo de ver la película (siempre suelo tener en cuenta sus gustos en lo que refiere al cartel de Sitges, porque suelen coincidir con los míos) y creo que la cantidad de malas críticas vienen por el hecho de que la gente entra esperando un thriller y se encuentra con uan historia de amor. Yo fui a verla prevenido por usted y mis expectativas se vieron superadas. Cierto es que el ritmo es ligeramente irregular y parece que le falte "un hervor" pero me pareció una gran película.</span>

Por cierto, no se si sabrá que el pequeño diálogo en catalán ha sido doblado porobra y gracia de los distribuidores. Comercialmente lo entiendo. En una escena en la que un extra habla en catalán de fondo se oyó en la sala: "Claro, como son catalanes intentan meter el catalán donde pueden". Si se oye eso en Valencia, imagínese lo que dirían en una ciudad monolingüe.

absence dijo...

¿La estrenada incluye la escena de burdel y sodomía? Era una de las que peligraban en el montaje final.

Metal Inside dijo...

<span>Hay escena de burdel, en la que a la prostituta se le dice que se de la vuelta y no mire atrás. No se si estará la escena completa, ya que no he podido ver la versión que se proyectó en Sitges.
</span>