31.10.07

EL ESPÍRITU DE HALLOWEEN (XI): GENE MOSS, JACK DAVIS Y LOS RITMOS RITUALES






Lo primero que han de hace ustedes es darle al tutubo. Vale. Continuamos.

shrimpenstein



Lo que acaban de ver es un fantástico montaje con el I Want To Bite Your Hand de fondo. La voz akarloffada (o lugosiana) que declama ese Quiero morder tu mano es la de Gene Moss, otro sacerdore del Espíritu de Halloween que a mediados de los 60s llenó las matinales televisivas de fin de semana con monstruos para niños. Un culpable, pues, del Bing Bang. Uno de sus shows más celebrados fue Shrimpenstein!, donde ejercía de mad doctor con muñecos. Supongo que sólo eso es suficiente para ponerlo en un altar. Andaba yo preparando estos textos la semana pasada y ayer mismo me percato que también en el imprescindible WFMU's Beware of the Blog le han dedicado un post bien hermosote hace un par de días. Allí les remito, que son más sabios y lo tienen más a mano. Por mi parte, les dejo un tutubo de su show. Pero no se vayan todavía.



I Want to Bite Your Hand era el tema que abría el Dracula's Greatest Hits, fantabuloso álbum para el encantamiento retrotrash y de derribo confeccionado por Gene Moss en 1967. Pueden descargarlo desde aquí. Yo de ustedes no me demoraría demasiado. Piensen en los niños.

Dracula's Greatest Hits


Lo que convierte Los Grandes Éxitos de Drácula en preciado objeto de culto no es sólo sus musiquillas de serie bé, sino la presencia de Jack Davis... y Jack Davis es Dios (en una religión tan politeísta como la que nos ocupa, pero bueno). El fantabuloso ilustrador se encargó de embellecer la portada, la contraportada y de adjuntar una Monsters Fan Card con su imprescindible reinterpretación de los monstruos clásicos que por aquí invocamos estos días. El concepto de Arte Bé nunca tuvo tanto sentido.

dracula's greatest hits back


Dracula's Greatest Hits Fan Card


Jack Davis, además de pieza básica de Mad, fue quien diseñó al Tío Creepy de la Warren. De hecho, estaba especialmente dotado para la caricatura de horror. El Dracula's Greatest Hits de Gene Moss no fue su única colaboración para la invocación del Espiritu de Halloween mediante el boogaloo encefálico. Hay, al menos, un par más:

Zacherleys Monster Mash Party


El Zachery's Monster Mash Party, descargable aquí (Lugosi, Karloff y Chaney guarden muchos años al responsable de Mostly Ghostly Music Sharing Blaaahhhggg!!!)

Music For Monsters


El otro Long Play con fantasmal arte de Jack Davis es el Music for Monsters, Munsters, Mummies & Other TV Fiends de Milton Delugg. Enternecedora muestra de lounge orquestal de serie bé. Si lo necesitan, cosa lógica, pueden pillarlo aquí. Y si se han quedado con hambre, cosa que dudo, desde el punto de vista audiovisual les recuerdola existencia de Mad Monster Party. ¿alguien me localiza algún lugar para bajar la banda sonora? Gracias.


No hay comentarios: