9.10.07

DESDE SITGES CON ARDOR (XXII): THE NINES


Y el yanqui pijo y listillo de Sundance hizo acto de presencia, como es habitual. Aunque en esta ocasión hay que decir que el resultado es un poquitín más simpático de lo habitual y a ratos fresquito, pero igualmente se complica la vida. Tres historias interpretadas por los mismos actores, aunque difeferentes personajes, que se entrecruzan con cierto aire lynchiano. La primera, con mucho tono de comedia y momentos inquietantes, sobre un actor en arresto domiciliario. La segunda, grabada en plan tele-realidad, sobre las desventuras de un guionista de televisión. La tercera, una extraña paranoia familiar en un bosque. Al final, una resolución (la del nexo real y explicación de los extraños cruces) críptica, solipsista y, a mí que me perdonen, propia de un bachiller metafísico. Yo hacia la mitad empecé a aburrirme a ratos, aunque de vez en cuando regresan los chispazos de frescura iniciales. Una peli visible pero algo autocomplaciente en su deseo de buscar tres pies al gato.

THE SPOILER ZONE
(lea bajo su propio riesgo)

"¿Pero, al final, él es Dios?" oigo comentar con perplejidad a mi espalda mientras la bella Eunice Szpillman exclama lo que yo sospechaba pero no me atrevía a decir: son tres partidas de los Sims.

No hay comentarios: