14.3.11

FNAC ATTACK

fnac attack


A lo largo de esta semana se celebran en la FNAC Triangle de Barcelona una serie de charlas enmarcadas bajo el título de FNAC ATTACK: Conspiranoias y Apocalipsis. Así me gusta, pulsando la actualidad de nuestros zeitgeists. Podrán disfrutar, por ejemplo, de la muy recomendable conferencia ConspiraPOP a cargo de Raúl Sensato. Por lo que a mí respecta, estaré mañana martes, a las 19 horas, en una charla que combina la presentación de Una de Vampiros, novela de Martín Piñol, con un alegre disertar sobre zombis, infectados o monstruos marinos. Repetiré el viernes, a la misma hora, con una charla que se pretende ejemplo de una conspiranoia triunfante: la lanzada en contra de los tebeos en la década de los 50. En la promoción de la FNAC, que les dejo íntegra abajo, no lo explican exactamente así, pero bueno.

FNAC ATTACK: CONSPIRANOIA Y APOCALIPSIS

El mundo se acaba y la Fnac te lo había dicho hace tiempo, pero no prestaste atención. Esta semana volvemos a recordártelo: el Apocalipsis va a llegar, y no hay escapatoria alguna.
Bueno, una sí que hay: venir a escuchar las ponencias de este demente ciclo multitemático. Hablaremos con estudiosos de las conspiranoias, escucharemos a matemáticos explicando la nueva vuelta a lo numeral como dogma de fe, viajaremos en una nave interestelar hacia el cine distópico y de anticipación, entenderemos -de una maldita vez- los mensajes ocultos en canciones reproducidas al revés y, para rematar la semana, nos dirán por qué el cómic se salvó de la quema de “productos culturales nocivos y no recomendables” allá por la década de los cincuenta.

Minchinela (Reflexiones de Repronto), Daniel Ausente (Blog Ausente), Marc Pastor (L'any de la plaga), Martín Piñol (Una de vampiros), Herikberto M.Q (El hombre del traje blanco) y Pablo Muñoz (Alvy Singer), entre otros: todos ellos prometen dar lo mejor en una jornadas demenciales, marcianas, paranoicas y paranoides, científicas y centrífugas. Y centrípetas también. Esto va a doler.

Programación al completo:

Lunes 14
Fnac Attack. Conspiranoia y apocalipsis
La clave está en los números
Charla con Raúl Minchinela, Pablo Muñoz “Alvy Singer” y Joan Gómez, a las 19:00h.


Martes 15
Fnac Attack. Conspiranoia y apocalipsis
“Monstruos S.A.”
Charla con Marc Pastor, Martín Piñol, Herikberto M. Q., y Daniel “Absencito”, a las 19:00h.

Miércoles 16
Fnac Attack. Conspiranoia y apocalipsis
“Distopías de cine: un futuro que ya está aquí”
Charla con Pablo Muñoz “Alvy Singer” y Marc Pastor, a las 19:00h.

Jueves 17
Fnac Attack. Conspiranoia y Apocalipsis
“ConspiraPOP lite. Mensajes ocultos en la música reversible”
Conferencia con Raúl Minchinela “Reflexiones de Repronto”, a las 19:00h.

Viernes 18
Fnac Attack. Conspiranoia y Apocalipsis
“El cómic es el enemigo”
Charla con Daniel “Absencito” y Cels Piñol, a las 19:00h.

Sábado 19
Fnac Attack. Conspiranoia y Apocalipsis
Maratón de cine diatópico: “Metrópolis”, “Rollerball”, “Soylent green”, “hijos de los hombres”, de 12:00h a 21:00h

No hay comentarios: