31.10.07

EL ESPÍRITU DE HALLOWEEN (X): OBJETOS PARA LA IDOLATRÍA POP SEGÚN FAMOUS MONSTERS

famous monsters chapas


Decía esta madrugada que por aquí tuvimos nuestro propio y pequeñito bing bang popcultural y de derribo. Nadie con buen seso crudo en el cerebro puede negármelo, pero también es cierto que fue incompleto. La invocación al Espíritu de Halloween, motor de progreso y revolución popcultural, fue incompleta porque nos faltaron la mayoría de amuletos para el culto, de objetos para la idolatría pop de bajo presupuesto. A continuación les muestro algunos de ellos y les recomiendo un par de enlaces para la identificación visual (y sonora). Materialismo histórico bien entendido.




1 - FAMOUS MONSTERS SPEAK

famous monsters speaks


En 1963 se editó un vinilo con un par de historias de terror (una por cara). Frankenstein's Monster Talk y Dracula's Return. Dos relatos originales repletos de efectos y sentido de la maravilla. Vale, están en inglés, pero es que son taaan disfrutables que casi tienen la consideración de mantra obligatorio para el día de hoy. En este post de Scar Stuff pueden ampliar información y, muy importante, descargar los mp3. Empieza el ritual.



B - ESTAMPITAS DE SANTOS INOCENTES


Indispensable y jugosísimo Set de Flickr dedicado a las Famous Monsters Trading Cards de 1963. Se complementa, además, con una selección de anuncios para la venta por correo.




C - MÁS CACHIVACHES Y ANUNCIOS

A través de Famous Monsters podían también adquirirse chapas, máscaras, artículos de broma y todo tipo de juguetes macabros. Aquí les dejo los anuncios de algunos de ello y llamo poderosamente su atención sobre el último de ellos, ni más ni menos que un genuino y oficial traje de astronauta. Definitivamente: el futuro ya fue.







1 comentario:

Anonymous dijo...

que miedo aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa  =-O