3.5.07

YE-HAA! ABSENCE Y LOS CUATRO DEDOS DE LA MUERTE

entrenamiento coreano

Felicidad ausente en su máxima expresión. Hace un rato se han dado a conocer los finalistas del concurso de blogs organizado por 20 Minutos y ahí, en Mejor Blog de Cultura y Tendencias, en dura pugna con Papel Continuo y ByTheWay.Tv, estoy. ¡Ye-haa! Del primero de mis rivales no puedo decir más que lo de siempre, que fue una de mis influencias cuando decidí abrir esto y que me honró con sus visitas y apoyo desde el primer día. Me congratula mucho algo que ya escribí por aquí en otra ocasión: que su bellísimo diseño (el mejor, sin duda, en ese aspecto) no dejaba ver el grandioso blog que es desde el punto de vista de la chicha. Del otro... pues... esto... nada puedo decir porque no lo conocía y lo acabo de visitar, brevemente, por vez primera. Mis felicitaciones a ambos y que gane el mejor.

El concurso de 20 Minutos es el más importante de la blogosfera hispana, más por falta de competencia seria que otra cosa, ya que la polémica lo acompañó tanto el año pasado como este, en el que el trapicheo de votos entre participantes ha resultado un penoso espectáculo. La egosfera es un lugar rebosante de siniestra humanidad. Tras las votaciones, este Blog Ausente quedó en séptimo lugar en la categoría por la que ahora estoy nominado y el 64 en la general, con 359 votos. Una posición inmejorable para optar a la nominación. Y es que no les voy a engañar: tengo plena y total confianza en todo lo que he ido escribiendo por aquí desde el primer día. Me considero un buen blog y sois vosotros, mis lectores, con vuestros comentarios, loas y aportaciones quienes me lo confirmais día a día. Así que yo intuía que podía estar ahí, en la terna final, porque tras el bochornoso espectáculo de los votos el jurado habría de escoger los mejores. Y ahí estaba yo, bien a la vista. BWA-HA-HA! Y el jurado ha hecho los deberes, porque todos los nominados están ahí con la única razón válida en estos casos: su trabajo. A algunos de ellos los he ido votanto a menudo (a los tres de la categoría de Actualidad, por ejemplo), a otros no los conozco de nada (desconocimiento o falta de interés por sus temáticas en todos los casos) pero me gustaría felicitar directamente a tres blogs que sigo y que al mismo tiempo son lectores de este blog ausente (cosas del feedback): Fogonazos (para mí, el mejor blog del concurso), Uruloki y Cinema Friki. Y también dar las gracias a todos los que me votaron sin pedir nada a cambio.

Tan sólo una cosa más. Más allá de la satisfacción, del ego bien abonado y regado por la nominación, de que en los últimos meses no paro de recoger los frutos del trabajo por aquí desarrollado desde hace casi tres años (la radio, el simpsonario y otros proyectos futuros), hay algo que me la pone dura ya del todo, y es recibir correos como el de este lector poco dado a los comments pero que, además de enviarme estupendos datos que serán incluidos en la versión en papel del Simpsonario, me dice cosas como las que siguen. Gracias. Muchas gracias. Son palabras que no merezco, especialmente la exageración final. Sniff. Va por ustedes. Y por Ingo Sponda, por supuesto.

Un par de cosas que siempre le he querido decir:

No sabe las tardes de satisfacción que me ha dado su receta de la escalivada. Y las envidias entre colegas que decían ser mejores chefs que yo.

En los días del tercer reich ausente me quedé con las ganas de decirle que su línea editorial, la ambición última por la que usted escribe este blog, su filosofía o lo que sea, es lo que mas me gusta. Es decir, usted sentó las bases de su pensamiento con los míticos puntos de la Sociedad Borderline. Básicamente, viene a decir (yo lo he entendido asi, al menos) que la Verdad (esa por la que pelean los periódicos, televisiones y radios comerciales) no se encuentra en los medios, sino en la subcultura (comics, películas, lo que sea...)

Creo que usted una vez comento algo asi como que "se puede saber más de la América de los años cincuenta leyendo un tomo del Capitan América que un libro de historia"... Yo me lo creo, y lo compruebo cada dia. Estoy convencido de que hay mas verdad de la América de nuestros días en un tomo de Transmetropolitan que en cualquier noticiario de la CNN. Igualmente, hay mas realidad de la sociedad de nuestros dias en el Blog Ausente que en las noticias de Tele 5. Y eso que usted se propuso NO hacer un blog de actualidad!!!!

Solo quería advertirle de que corre el riesgo de convertir su blog y a usted mismo en uno de los personajes de los que usted habla. En el futuro, cuando alguien con su iniciativa decida realizar otra revision a la subcultura borderline el nombre de absence aparecera junto al de Homer Simpson, Spider Jerusalem o Tyler Durden.
ausente esquire

No hay comentarios: