29.5.07

EL FUTURO YA HA PASADO. TÉNGANLO SIEMPRE PRESENTE.

bienvenidomundo2


"Esa inclinación (por la estética de los 50) viene fundamentalmente por, se me ocurre, tres posibles motivos: El de la disponibilidad de extensísimo material gráfico de esas épocas a muy buen precio en las librerías de segunda mano o en la basura misma, el de representar muy transparentemente una suerte de fé patológica y completamente descerebrada en el futuro, en la técnica, en la prepotencia humana y en el capitalismo, que eclosionaba inocentemente en esas primeras décadas posteriores a la II Guerra Mundial, fundamentalmente en EEUU, y a cuyo rebufo estamos aún, sólo que con estrategias publicitarias más retorcidas y descarnadas, como el Forum de Barcelona y esas cosas, y por último, hemos de confesar, aventada por esa enfermiza fascinación de nuestra generación por lo que nos precedió y sus rostros coloridos, felices y neopositivistas."


Con C de Arte recupera una entrevista a Miguel Brieva. Yo a Brieva lo incluí en la Bibliografía Ausente básica de la Sociedad Borderline. Es decir: que soy muy fan y recomiendo de manera entusiasta todo lo que lleve su firma. No he tenido tiempo de comentar la aparición de La Enciclopedia Universal Clismon básicamente porque la voy leyendo a trompicones y trozitos (afortunadamente resiste ese tipo de lectura) pero sepan que es una puta maravilla.

Entreparéntesis en chiquitín: Lo del eterno lloro sobre el tiempo es un mantraloop de este Blog Ausente, lo sé, pero en fin... tampoco he podido reseñar el último Mondo Brutto (donde también colabora Brieva) y ya hace dos meses de su salida. Pero es que no he podido casi ni abrirlo, y mira que las dos páginas de Keko pintan de bien... Además, quería pedir disculpas por no haber escrito nada para ese número. Quizá el fin de semana les suelte un rollo egoquejica de nuevo.


Bienvenido al mundo

No hay comentarios: