9.11.12

UN POETA DE LA VIDA

Durante la lectura de Para toda la vida, la novela gráfica de Goupil y Claudio Stassi editada aquí por Norma, me topé con uno de los guiños/homenajes más hermosos que he visto últimamente. Me gustó tanto que no puedo resistir la tentación de ponerlo por aquí (y espero que eso no moleste a los autores). De Para toda la vida ya escribí una reseña en Gencomics hace unas semanas, y a ella me remito, pero para ponerles en el  contexto de las viñetas que siguen, les diré que parte de la trama sucede en una residencia de ancianos y da un trato muy coral al grupo de ancianos que allí viven, con un buen desarrollo de esos personajes secundarios. En una de esas escenas se produce el siguiente diálogo:





Quizá alguno de ustedes se haya percatado rápidamente del guiño. En mi caso reconozco que tardé un rato en percatarme, y eso que referencia una de mis historietas de humor preferidas. Quizá se deba a que no estoy habituado a referirme a su protagonista como Tomás y si por su nombre original.

Y es que la señorita Jeanne, en sus años mozos, tenía este aspecto:


Y su poeta de la vida no era otro que Gaston el Gafe del gran Franquin.



3 comentarios:

Enric H. March dijo...

Un detall absolutament genial!

El Deposit dijo...

Muy bueno

Radar dijo...

Dios, que flash! Este comic acaba de ganar seis enteros en la lista. Estoy con usted, que es uno de los homenajes más hermosos dentro del mundillo que recuerdo. Y para mí también Gastón es Gastón.