28.11.12

REGRESAR A THORGAL Y DISFRUTAR COMO ANTAÑO

"Llegué a Thorgal sin ser demasiado consciente de ello. Mi padre, aficionado a la fantasía heroica y la capa y espada (Conan y Príncipe Valiente eran sus lecturas, junto al terror de la Warren), debió comprar el tercer álbum, editado aquí por Distrinóvel (que publicó los cinco primeros). Releí Los tres ancianos del País de Arán un montón de veces, que es lo que pasa con los tebeos que caen en tus manos cuando eres joven y no puedes acumular lecturas. La colección prosiguió en España de la mano de Zinco con otros cuatro álbumes de los que tuve un par (La caída de Brek Zarith y Alinoé). Y así, con la continuidad salteada y luego interrumpida, sobreviví hasta que Norma reemprendió la saga (y luego fue cubriendo mis huecos con la reedición de los primeros álbumes). Fue entonces cuando me convertí definitivamente en seguidor entregado de esta estupenda aventura."
Lo de arriba es un fragmento del texto que he escrito sobre Thorgal en Gencomics. Un texto fruto del impulso de habérmelo pasado bastante bien, cuando no me lo esperaba, tras leerme los últimos álbumes de este clásico de la historieta francobelga de aventuras. Se puede leer aquí.

 

1 comentario:

Dr.Max dijo...

Entre mis multiples aficiones esta el tiro con arco y esos ojos estan mal dibujados. Si dispara la flecha asi, saldra desviada hacia abajo y hacia la derecha, desviandose del punto donde ha fijado la vision.