8.11.12

RESEÑANDO TEBEOS EN GENCOMICS


Mis labores de escriba se diversifican (y complican) tanto que no me ha dado tiempo aún de anunciar por aquí el inicio de mis colaboraciones (espero que lo más regulares posibles) en la recién nacida web Gencomics, una web generalista sobre tebeos que aspira a cubrir alguno de los muchos (demasiados) vacíos del medio en nuestra internet. Me invitaron unirme al grupo de colaboradores porque no quieren hablar sólo de manga y comic book USA, campos que no abordaré, pero sí de todo lo que queda fuera, que es mucho e imposible de abarcar con mi presencia, pero bueno. Pese a lo escaso de mi tiempo acepté primero porque la invitación procedía de mis queridos adláteres Jonatán Sark y Eme A, gente de bien (bueno, el entrañable Sark no tanto); segundo, porque me extendieron un generoso talón bancario (tengo familia y vicios que alimentar); y tercero, porque me venía bien para comentar algunos cómics y novelas gráficas que a veces tengo la sensación de que desentonan un poco con la locura pOp de este blog. Además, siempre he querido aprovechar de alguna manera las conversaciones que mantengo (y no sólo durante la entrevista en directo) con todos los dibujantes que desfilan por el espacio de cómics del Cabaret Elèctric, el programa radiofónico de Icat.cat con el que colaboro semanalmente desde septiembre de 2006 (un programa estupendo, está mal que lo diga yo llevando tanto tiempo en nómina, pero es que así es). Para dar más vidilla a esas entrevistas, muchas de ellas en catalán, en algunos de mis textos para Gencomics jugaré a fusionar comentario del cómic con declaraciones del autor.

En los casi dos meses que Gencomics lleva en marcha ya son tres las obras sobre las que he escrito:

Magnus, erótico y fantástico (1980-1995). Obviamente, en este caso no entrevisté al maestro italiano del fumetti. Se puede leer aquí.

Para toda la vida de Goupil y Claudio Stassi. Que se puede leer aquí (y que toma algunos fragmentos de esta entrevista en el Cabaret Elèctric).

Dorian Gray de Corominas. Se puede leer aquí (y toma algunos fragmentos de la entrevista del Cabaret Elèctric)


1 comentario:

ritrlola dijo...

Permitame felicitarlo por su excelente blog!!,que digo blog, su biblioteca de popart. Le comento SR. Ausente que ya lo tengo agregado a mi blogroll. Espero su visita en mi sitio www.ritrola.blogspot.com. Un saludo desde México.