31.10.11
LOS MONSTRUOS SON BUENOS PARA MIS HIJOS
En el número 35 (1965) del mítico magazine Famous Monsters of Filmland se publicó una carta escrita por la Sra. Terri Pinckard en la que afirmaba con pasión que los monstruos eran buenos para sus hijos. Madre de cuatro hijos, no sólo escribía que no le parecía mal que sus retoños leyeran revistas como Famous Monsters, sino que además ella misma les animaba a leerlas. En su carta hablaba de que incluso acercarse a los monstruos de la ficción a edades tempranas era algo sano y beneficioso, que los nños siempre habían sido el público al que iban destinados la mayoría de cuentos y relatos de horror, que todos los niños tenían pesadillas y miedo a la oscuridad vieran o no películas de miedo, y que cuando las pesadillas se convertían en un problema nunca era por culpa de películas, tebeos o cuentos de miedo. De hecho, lo realmente horroroso era el mundo real. Y que por eso, para salvaguardarse de lo verdaderamente horroroso, ella y sus hijos se reunían cada semana ante el televisor para disfrutar de un nuevo episodio de The Twilight Zone.
Esta noche es Halloween y yo me dejo de zarandajas de si es una fiesta impostada o no, pagana o no, de si siempre ha habido tradición de explicar cuentos de miedo la víspera de Todos los Santos. Les digo la verdad: me suda la polla. Acepto Halloween con alegría y lo celebro junto a mis niños, por todo lo alto, casi como si fuera Navidad, porque yo también tengo la certeza de que los monstruos son buenos para mis hijos, así que dejo que se acerquen a ellos.
Les dejo la carta. Me hubiera gustado traducirla pero no he tenido tiempo. Feliz Halloween
Nota: Gracias especiales a Frunobulax. Los scans de este número de Famous Monsters se habían perdido en el insondable archivo ausente y en un plis plás don Fruno me lo ha hecho llegar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)