31.10.11

LOS MONSTRUOS SON BUENOS PARA MIS HIJOS

monsters are good 01

En el número 35 (1965) del mítico magazine Famous Monsters of Filmland se publicó una carta escrita por la Sra. Terri Pinckard en la que afirmaba con pasión que los monstruos eran buenos para sus hijos. Madre de cuatro hijos, no sólo escribía que no le parecía mal que sus retoños leyeran revistas como Famous Monsters, sino que además ella misma les animaba a leerlas. En su carta hablaba de que incluso acercarse a los monstruos de la ficción a edades tempranas era algo sano y beneficioso, que los nños siempre habían sido el público al que iban destinados la mayoría de cuentos y relatos de horror, que todos los niños tenían pesadillas y miedo a la oscuridad vieran o no películas de miedo, y que cuando las pesadillas se convertían en un problema nunca era por culpa de películas, tebeos o cuentos de miedo. De hecho, lo realmente horroroso era el mundo real. Y que por eso, para salvaguardarse de lo verdaderamente horroroso, ella y sus hijos se reunían cada semana ante el televisor para disfrutar de un nuevo episodio de The Twilight Zone.

Esta noche es Halloween y yo me dejo de zarandajas de si es una fiesta impostada o no, pagana o no, de si siempre ha habido tradición de explicar cuentos de miedo la víspera de Todos los Santos. Les digo la verdad: me suda la polla. Acepto Halloween con alegría y lo celebro junto a mis niños, por todo lo alto, casi como si fuera Navidad, porque yo también tengo la certeza de que los monstruos son buenos para mis hijos, así que dejo que se acerquen a ellos.

Les dejo la carta. Me hubiera gustado traducirla pero no he tenido tiempo. Feliz Halloween

monsters are good 02

monsters are good 03
monsters are good 04
monsters are good 05
monsters are good 06
monsters are good 07
monsters are good 08

Nota: Gracias especiales a Frunobulax. Los scans de este número de Famous Monsters se habían perdido en el insondable archivo ausente y en un plis plás don Fruno me lo ha hecho llegar.

monsters are good 09

5 comentarios:

Octavio B. (sr.punch) dijo...

qué curioso, mi chaval, 5 años, se quedó flipado con La Criatura "karloffiana" en cuanto me la vio en una camiseta, está todo loco con Frnkenstein, y hoy mismo hemos hecho en cas una "Frankie-careta", el iremos a ver a las primas a hacer el trucotrato con ese disfraz (reciclando un chaleco de borreguito, ejem, navideño de uan actuación del cole). Está flipando, y yo le estoy fomentando, con cuidado y seleccionando, este apego por lo monsturoso. ¿Poruqé no, como dice la señora Terri? Con cuidado, claro, mirando qué, cuándo, dónde se ven según qué cosas.
Y gracias a esto, he descubierto cosas tan curiosas como esta (http://youtu.be/g3f-zm2jyFo) que por suouesto le ha encantado a "Punchito")
ergo, cvreo qeu estoy MUY de acuerdo con lo expuesto en este post ;)

Octavio B. (sr.punch) dijo...

<span>no, mal el enlace. es este: </span>http://www.youtube.com/watch?v=g3f-zm2jyFo&list=FLCgbT1r9adJzWzHeOmFfzQQ&index=1&feature=plpp_video

absence dijo...

¡Qué maravilla!

Anonymous dijo...

<span>Pueden ponerle a los nenes "El árbol de Halloween" que está todita en youtube y que es un cuento de terror aceptable para los enanos cabezones. </span>

Jeque Il Albiol Badalona. dijo...

Es tremendo el como acabo de ver en el debate electoral como al mencionar el candidato Rubalcaba el tema de los matrimonios homosexuales la cara de Rajoy se ha descompuesto, pero la gruesa capa de maquillaje anti-emociones se mantenia. Sus orejas le delatan en ese mismo segundo tomando un color tomate-maduro total. Tantos asesores y dinero gastado en utilleria y nadie recordó que las orejas estan intensamente vascularizadas. Mañana sera muy gracioso buscar el segundo preciso en que sus orejas se vuelven "rojo-pasion" por una reaccion inconsciente. Me da un poco de pena, un gallego de verdad deberia aguantar horas en un rellano sin mostrar indicio fisico alguno si su intencion es la de subir o bajar. No habrian superado la maquinita de Blade Runner ninguno de los dos, eso lo se. :(