![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhR_YzKA7Fkiq2z14xYv7HcL70QtEEPMoAIiDE3ci_pm7nx7t29daB7jw-4hCXFB6UCKV06XZOi4QxWuCzxX8gxlfwptHJ_0iua9AKzEZAZQeP3C36wJ8viuIrlSdOJgmx_GKb4/s400/Essential-Killing-2010.jpg)
Un guerrero talibán es capturado Afganistán y transportado como prisionero hasta que escapa y se pierde por una Europa rural y montañosa tan inhóspita como su Afganistán rural. Esa es la historia de Essential Killing, con su violencia y su abrupto relato de la naturaleza. El choque de culturas convertido en un relato de supervivencia casi sin diálogos a través de las desventuras de ese guerrero mujaidín perdido en un mundo que no conoce y que le resulta tan desconocido como si hubiera sido transportado, de repente, a otra dimensión, a otro planeta, quizás al propio infierno. Eso aporta un interesante toque de fantastique irreal cuando la historia parte de la realidad de un conflicto armado y vigente. Reconozco que Vincent Gallo da el pego como islamista barbudo, sufrido y violento, pero es, al fin y al cabo, Vincent Gallo, con todo lo que eso significa, así que no me sorprende la deriva metafísica y mística que adquiere la historia en su tramo final, desgraciadamente, porque eso del viaje interior ya nos lo sabemos todos
No hay comentarios:
Publicar un comentario