29.1.10

UN JEDI LLAMADO HUSSA TUTIK



Sadam Hussein, hijo de Sabba Tulfah y nacido en Tikrit. Estos son los datos necesarios para conseguir el nombre en el universo Star Wars del déspota iraquí. En episodios anteriores hemos sabido que Stalin era fan de los musicales de Hollywood, que Kim Jong Il secuestraba directores para hacer remakes de Godzilla en clave rojo coreano, que Mussolini gustaba de compararse al Maciste del cine mudo o que Hitler disfrutaba con Blancanieves y los siete enanitos tanto o más que Idi Amin Dada. Ahora, gracias a una exposición de la Tate Gallery, sabemos que el sátrapa de Bagdad era fan fatal de Star Wars. Tanto que el diseño del casco de sus tropas paramilitares, los famosos fedayín, se inspiró en el de Darth Vader; que los marines estadounidenses encontraron en el palacio una colección de ilustraciones de Boris Vallejo y Rowena Morrill, artistas vinculados al arte de Star Wars; y que The Hands of Destinity, el arco de la victoria construido tras la guerra con Irán, tenía un diseño inspirado en las espadas láser jedis. También le gustaba Julio Verne y habría escrito una saga de space opera. A reconstruir la estrella de la muerte no le dio tiempo.

(y mientras tanto, en un remoto lugar del planeta Tierra, un joven megalómano sufre el impacto de Avatar y comienza a planear la conquista del universo)


Nota: descubro la historia gracias a Carlos (HT), que me avisa de esta entrada de David Muñoz. Más datos aquí y en la expo antes enlazada.

8 comentarios:

elpablo dijo...

<span>jesús maría y josé</span>

Experimento 626 dijo...

<span>es demasiado bizarro para resultar falso.</span>

Doclusifer dijo...

<span>¿Por que no me extraña?</span>

Muhamadd Alí y José Legrá dijo...

<span>A Stalin le gustaban mucho las peliculas del Oeste á Franco las de Joselito ,qué veia en la tele mientras se comia un bocadillo de sobrasada ¡¡¡¡¡¡¡¡Que tio mas rollo!!!!!! y á Aznar su pelicula favorita es Bailando cón lobos ,igual de aburrida qué el,á Idi Amin Dadá le gustabán las peliculas de la 2ª guerra mundial y á Nixon le gustaban mucho las peliculas de Clint Eastwood ,á Fidel Castro le gustan mucho las telenovelas brasileñas y también le gustaba mucho Miami Vice ,y a Lopez Portillo le gustabán mucho las peliculas de luchadores enmascarados mexicanos y ademas estuvo casado cón la actriz Sasha Montenegro cón quién tuvo 1 hija y 1 hijo .</span>

Dr.Max dijo...

Y a Hitler le gustaba Imperio Argentina. En anteriores entregas del Blog Ausente mantube la teoria de que Imperio Argentina fue quien en realidad evito que España entrara en la Guerra Mundial junto a Alemania. La Entrevista de Endaya entre Hitler y Franco fue una pamema total, Franco no estaba en posicion de negarse a las exigencias militares de un Hitler que ya dominaba practicamente toda Europa y podia lanzar sus paracaidistas sobre Gibraltar (Operacion Felix) cuando le diera la gana, sin pedir permiso ni ayuda ninguna de una España totalmente pauperrima tras la Guerra Civil. El Franquismo vendio como un exito la nagociacion personal de Franco cuando en realidad todo se "gestiono" durante el rodaje de Carmen de Triana en Berlin entre Hitler e Imperio Argentina, la Mata-Hari Española.

Apático dijo...

Pues yo lo veo lógico. Todo fanático de lo pop aspira a ser un supervillano de fantasía. Por ello es fácil que todo dictador oculte en su interior un friki megalómano.

elpeor dijo...

<span>la estrella de la muerte ya la esta construyedo obama y los militares yankis...tranquilo que llegara, aunque le cueste a usa 10 presidentes en ello estan.
</span>

Metal Inside dijo...

<span>Todo esto me hace llegar a la conclusión de que si algún dia doy un golpe de estado, España se convertirá en una utopía Steampunk.
</span>