30.1.10

UN CABRONAZO DE DERECHAS

¿Ahonda en las consecuencias morales de la violencia y la corrupción?

Eso es. Sangre vagabunda es donde la gente que ha sufrido la mierda de 1958 a 1968 empieza a hablar de lo que eso significa. Yo viví esa mierda. La notaba alrededor, pero a) estuve borracho hasta 1977, y b) yo era un tipo atípico en muchos sentidos. Nunca me fue el rock and roll; siempre fui de los de la música clásica. Nunca fui un pacificador; era un cabronazo de derechas. Tengo una visión rara de la historia americana que creo que es viable y me permite sembrar empatía con bastante equidad.

(...)

Uno de tus mejores personajes, un joven de derechas llamado Don Crutchfield está tan intencionadamente desfasado que parece una versión ficcionada de ti.

Soy yo, un tipo grande con un corte de pelo al cero y pantalones de pinzas en pleno Verano del Amor preguntándose por qué no puede acostase con nadie. “Bueno, puede que si dejas de hacerte pajas y escuchas rock and roll en lugar de Bethoveen, fueras más atractivo”. En el libro, Crutchfield no sabe qué hacer en navidad. Nunca ha echado un polvo, y tiene 23 años, y está solo. Es un mirón, y tiene dos opciones: acudir al servicio de medianoche de la iglesia luterana o espiar a las mujeres negras en South Central L.A. Ese soy yo, en pocas palabras.

(...)

¿Todavía espías mujeres?

Sí. En unas vacaciones, estaba espiando a una pelirroja de culo grande. Estaba dándole vueltas a unas hamburguesas y la blusa se le subía, y ella se la bajaba. Se agachó y le pude ver el tirante del sujetador. Entonces me llamó un amigo y me dijo: “¿Qué haces, Ellroy? Vente, estamos cocinando”. Yo dije: “No quiero comida; estoy espiando. Déjame en paz, joder”.
Respuestas de James Ellroy a preguntas de Sean Woods en un reportaje publicado en Rolling Stone. Sangre vagabunda, última entrega de la trilogía quese inició con la brutal, intensa e imprescindible América, sale a la venta los próximos días. Si me la pillo y abro la primera página, cuelgo el cartel de ausente en el blog y en mi vida hasta que lo termine. Ellroy siempre me agarra de los cojones.

4 comentarios:

David dijo...

A mí la de America me causó ese efecto, desde luego.l

Anonymous dijo...

<span>Yo descubrí á James Ellroy por la pelicula "Cop ,cón la ley ó sín ella" protagonizada por el grán James Woods,para muchos es el heredero de Richard Widmark,eso fué en 1989 ¡¡¡¡¡¡ Hace 20 años!!!!!! y me compré la trilogia del detective Lloyd Hopkyns,"SANGRE EN LA LUNA" ,"LA COLINA DE LOS SUICIDAS"y "A CAUSA DE LA NOCHE" despues "LA DALIA NEGRA","EL GRÁN DESIERTO",","L.A CONFIDENCIAL"  y "JAZZ BLANCO" y muchas otras como la trilogia sobre EE.UU. en los años 50 ,me revienta ver a mucho GAFAPASTA CAPULLO MODERNIKI ,qué se le abre el culo por 2 adaptaciones cinematograficas qué no me hicierón ni puta gracia ,aprovecho para recomendar al escritor mulato Walter Mosley creador del detective privado negro Easy Rawlings qué en el cine interpretó Denzel Washington en la pelicula EL DEMONIO VESTIDO DE AZUL.</span>

Muhamadd Alí y José Legrá dijo...

<span>En una entrevista qué le hicierón á James Ellroy lo qué mas conocia de España era la guerra civil y todo lo qué escribio de ella el escritor premio Nobel de literatura Ernest Hemingway y también conocia boxeadores como Paulino Uzcudun,José Legrá,Pedro Carrasco,José Durán,Poli Diaz y Javier Castillejo.</span>

Arden Smith dijo...

<span>A mí Ellroy me pilla por las pelotas de pura presión y también me entra taquicardia cuando lo leo.
</span>