29.8.05

TARZAN ES GILI E ICTINEO EL CHICO PEZ DE LA I.P.C.

tarzanelindmito4ph



Bueno, Tarzan es gili... no. Es al revés. El Tarzan de Gustavo Gilli. Disculpen el chiste fácil. No he podido resistirme. Verán ustedes. Yo ya les avise un día de agosto que el señor Roberto (a mi me gusta llmarlo don Sanata, pero bueno) estaba haciendo cosas maravillosas sobre Tarzán y sus miles de clones en su (maravilloso) blog. Un glorioso abezetadario de clones y muchas más cosas. La cosa fue que vi que estaba subiendo portadas de las viejas ediciones de las novelas de Tarzán editadas por Gustavo Gili hace cincuenta años. Yo conservo algunas de ellas y me ofrecí a escanear esas cubiertas para que entre las suyas y las mías saliera una cosa bonita. Yo es que no sé que tienen esas portadas que me encandilan desde pequeño. Al fin y al cabo eran de mis tíos y yo no cejé hasta que me hice con ellos, los libros, ya de pequeño. Supongo que es cosa de ese falso color aplicado a fotogramas de filmes del rey de la jungla de serie B. Yo es que me temo que soy pajero desde bien pequeño. Pues eso, que galería de portadas la encontrarán en este post de Árboles Muertos y Mucha Tinta.

La cosa es que mi feliz (porque la he hecho con la felicidad en el rostro) colaboración no ha acabado aquí, ya que a los pocos días he acabado por enviarle las portadas de los números de Selecciones Vertice protagonizados por Ictineo, es decir, Fishboy, el clon acuático de la IPC/Fleetway, aprovechando su presencia en el abecetadario. En esta ocasión encontrarán las encontrarán aquí. Por cierto, a mi blogia tarda en cargarme. Lo digo por si acaso es cosa general y son ustedes impacientes. Espero que estos b-arts delegados sean de su agrado. Son del mío. Y sobre lo de Fishboy... Bueno, es el segundo adelanto gráfico de algo que está por llegar.

selver282jb

No hay comentarios: