30.8.05

B-ART : GODZILLA VS. MEGALON

gorgo_y_superman_se_citan_en_tokio


Como ya avisaba ayer en la reseña de la película, aquí tienen un B-Art dedicado a los carteles de Gorgo y Superman se citan en Tokio. Para empezar, y como no podía ser de otra manera, justo encima de estas letras tienen el español, que es casi idéntico al japonés, aunque sin colorines psicodélicos de fondo. A continución encontrarán el alemán, que no es más que una variación, pero una variación inteligente y honesta ya que pone a Jet Jaguar, auténtico protagonista del filme, en primer plano. Lo del King Kong del título añade exotismo, pero los alemanes a menudo bautizaban al Gran G con el nombre del mítico gorila gigante.

megalon_aleman


En tercer lugar lo que creo que es la carátula de la edición alemana en vhs, que almenos es un dibujo simpático que no desmerece en vez del habitual fotomontaje cutre.

godzi_megalon_aleman_02


Y ahora, mi favorito, el norteamericano. La película se estrenó en EE.UU. algunos años más tarde, concretamente en 1976, justo tras el remake de King Kong de John Guillermin. Así que como reclamo exótico colocaron a Godzilla y a Megalon en lo alto de las célebres Torres Gemelas, que recordemos sustituían al Empire State en el citado remake. Visto ahora, lo de Godzilla subido en el tejado de los desaparecidos rascacielos resulta de lo más bizarro.

megalon_usa_poster


A continuación, el mexicano, que utiliza una de las fotos de familia promocionales del filme. Además del título que allí le pusieron, un hermoso Titanes Planetarios (que además era el nombre de una de las colecciones de Novaro dedicada a personajes de la DC), destaca especialmente por las frases publicitarias que encabezan el cartel: "Monstruos vs. Monstruos, Robots vs. Robots, Por la Conquista del Continente Perdido". Mis admirados mexicanos eran unos cracks en esto de la frase pop promocional.

titanes_planetarios


Y para terminar, uno de los carteles italianos. Un curioso fotomontaje que da la importancia que se merece a la bicicleta acuática que aparece al inicio de la película. Una bicicleta acuática para niños que, como dije, es toda una advertencia para los aficionados a Godzilla más sibaritas.

megalon_ita_poster

No hay comentarios: