25.8.05

UN AÑO DE BLOG AUSENTE

Pues sí. Hace exactamente un año inauguraba este espacio. Jaleado desde el primer día por amigos como Satanasito, Tones o Werden, que no tardaron en anunciar la buena nueva y que luego montaron sus camellos y, ayudados por pajes de corte efébico acudieron al portal trayendo consigo oro, incienso y mirra, siguiendo esa estrella de Belén que fue David, el primero en linkarme.

Descubro, angustiado, que mis propósitos se han cumplido con éxito. Tan sólo hay que leer el texto inaugural aquí y donde me leo escribir:

“Como el caos, mayormente, me domina (aunque de manera relajada) imagino que aquí va a tener cabida cualquier cosa. Supongo que mayormente me dedicaré a elaborar aberrantes comentarios sobre la subcultura pop. Ya saben: libros, tebeos, películas, canciones. Y presupongo que también me animaré a desnudar mi mundo de felicidad autista con ustedes.”

Así ha sido. Especialmente por lo que hace a películas y tebeos. Los libros y la música menos. No hay tiempo para todo. Y el caos me sigue dominando de manera relajada. Pero me jode leerme porque venía pensando en soltar la parrafada sobre los inicios dubitativos y demás zarandajas y ahora me doy cuenta de que no fue así. No hacía ni una semana y ya estaba soltando el rollo sobre El Hombre de Mimbre, hormigas asesinas varias y Un hombre lobo americano en Londres. Así que me temo que fui directo al grano desde el principio.

Yo... ¿Qué quieren que les diga? ¿Que esto de escribir aquí, para ustedes y para mí, cada día es un placer? ¿Acaso debo volver a decirlo? Pues lo digo, qué coño. Que esto es un gustazo, joder. Que mi ego se expande, mi prosa lo agradece y que son todos ustedes un primor. La blogosfera impone su horror pero me reconforta saberme en ese reducto burroesférico que se resiste a la sociedad borderline.

Blogspot no me deja saber cuánto he escrito en estos doce meses. Los datos que constan son muy viejos. Pero sé que es mucho. Y la verdad es que me siento orgulloso de muchas de las cosas que he colgado. Y del éxito de secciones como los B-Arts, la retrospectiva de godzilla, el simpsonario, las temáticas zetosas, John Liu o las vidas ajenas que nacieron por casualidad y que he decidido mimar porque lo merecen. Ya tengo la siguiente en mi cabeza. Sigue faltándome un buen banner, pero todo llegará. Lo cierto es que no puedo quejarme lo más mínimo. Este espacio es un éxito y de momento no me pesa la responsabilidad, juaz, aunque sea duro mantenerlo. Absencito perdona cada vez menos y obliga a la inmediatez. Aunque de eso se trata. Pero sí, es un éxito. Casi 90.000 visitas (mañana ya estarán). Mogollón de comentarios, es decir, de lectores activos que hasta y me linkan por foros y demás. Hasta en blogshares, que no sé cómo coño funciona y ni me importa, aparecía ayer El Blog Ausente en el puesto número 36 de los blogs de habla castellana. Qué cosas. Así que sólo puedo dar las gracias por encumbrarme al ojo del huracán de la frikimanía. Espero haber mantenido las expectativas depositadas desde el principio. Yo creo que las he sobrepasado con creces, al menos las mías. Y porque no tengo más tiempo. Gracias a TODOS. A tí también.

Y ahora, ya que sé y agradezco de antemano que van a inundar el haloscan de comments felicitándome y demás, me gustaría preguntarles una cosa, a todos. ¿Cómo llegaron o conocieron este reducto de pajerismo pop? Conozco algunas respuestas, claro (invisibles, bruttos, adláteres), pero me hace gracia saberlo y que quede constancia. Y eso es todo... Ah! Sí, que se me han terminado las vacaciones. Que ya estoy en el curro. Que las últimas dos semanas ejerciendo de padre full time han sido muy intensas. Y que la visita al Ikea de hace una semana ha supuesto mucho trabajo montando muebles, reordenando colecciones, tirando muebles viejos, sudando, sufriendo instrucciones (algunas merecen un premio adlo de narrativa gráfica) . Suerte que lo de Viñetas de los balcanes ya estaba escrito. Porque si a eso sumamos que la pantalla de mi ordenador (con sólo ocho meses de vida) ha muerto y que me he visto obligado a trabajar en el de doña absenta, sin acceso a mi correo y tal, pues eso, que menos mal. Que si no esto se quedaba sin actualizar un porrón de días.

No hay comentarios: