28.1.07

LUGARES DONDE HABITA LA ENAJENACIÓN DESAFIANTE

Atlantis_WEB

Hace un par de semanas Crazy Japan me regalaba en los comentarios uno de esos enlaces que me fascinan y en el que cada minuto de visita invertido se multiplica en gozo ausente. Se trata de escaneos en buena resolución de los planos de recintos del mal de las películas de James Bond. Proceden del libro The Secret World of 007, que como tiene al Pierce en portada nunca le he hecho mucho caso. Las ilustraciones permiten apreciar al detalle el laboratorio del Dr. No; el crucero Disco Volante de Operación Trueno; el volcán de Sólo se vive dos veces (tienen la captura justo abajo); la estación alpina de Al servicio secreto de su Majestad; la plataforma petrolífera de Diamantes para la eternidad; la mansión de Kananga de Sólo se vive dos veces (cocodrilos incluidos); la Casa de la Diversión de Scaramanga, El hombre de la pistola de oro; la estación submarina Atlantis de La Espía que me Amó (presidiendo el post); o la base espacial de Drax en Moonraker. Lugares pulp donde se gesta el mal a gran escala. Me encanta porque con esto se conformaría un triangulo (illuminatus!) formado por los villanos, las organizaciones y los lugares. Y también me maravilla que se utilicen recursos propios de la ingeniería, como la ilustración minuciosa de tiralíneas, en mapas que proceden del mundo del PoP, es decir, contemplo con alborozo cómo la ciencia aplicada se sumerge feliz en los terrenos de la imaginación.

BlofeldsVolcano_WEB

No hay comentarios: