10.1.07

PROPAGANDA Y CARAMELOS


Les decía el otro día, en relación al concurso de blogs de 20 Minutos, que elaboraría y haría pública por aquí una lista de los blogs a los que pensaba votar a diario. Hay de todo: por los que siento reverencia, que leo a diario, afines a la bizarría ausente y de lectores generosos. Me vendrá bien tenerla a mano en el blog que más visito (el mío, claro) para no olvidarme de ninguno de ellos. También me produce cierto gustirrinín actuar como activista en el marasmo egoesférico. Les recuerdo, pero, que el voto está limitado a los participantes.

Papel Contínuo. ¡Qué puedo decir! Probablemente el primer blog que visité. Un clásico que ya acumula varios premios por su bello diseño, aunque a estas alturas quizá pueda despistar a muchos: acudo con frecuencia no para ver lo bonito que es sino por el exquisito gusto en su selección de enlaces. (votar)

El Blog de Jotace. El mayor descontextualizador tebeil de la Red. Tanto que ya no se puede hablar de Batman y Robín sin pensar en... cosas sucias. Jotace es ya una marca, un sello a estampar en miles de portadas y viñetas, gracias a una más que apreciada y arriesgada labor de inmersión en añejos e ignotos tebeos. (votar)

Bertrand Russel y su conjunto tropical. Imprescindible blog de bizarro contenido que tiene la gran y distintiva virtud de que muchos de los enlaces que proporciona no son corta y pegas sino fruto de la investigación del Señor K, una persona sabia como pocas. (votar)

Iveldie, cine independiente y de terror. Magnífico blog de cine bizarro. Comparto con su autor el ansia de zambullida en los derribos zinéfagos. (votar)

Periodismo Incendiario. Una de las primeras cosas que hago cada día cuando el pc se me pone por delante es leer este blog de opinión sobre la actualidad política. Me encanta el tono tan beligerante del que hace gala y lo eficaz de su redacción. Además, que un blog político utilice a la Antorcha Humana como declaración de intenciones le otorga el tono pop que exijo por deformación profesional. (votar)

Cinema Friki. El único blog del universo sobre cine bizarro escrito en gallego. Además, Ifrit es un entusiasta lector del Blog Ausente, evidente señal de inteligencia. (votar)

A Best Truth. Los puñolinks son otro clásico y su responsable un curtido trash hunter. (votar)

Fogonazos. Inclasificable gestión diaria del asombro en este Amazing & Astonishing Blog. (votar)


Uruloki :: Blog. Un estupendo blog de cine fantástico. (votar)

Cuchitril Literario. Palimp se come libros mientras teclea sobre ellos con pasión. (votar)

Berberecho Productions. Blog de hermoso diseño realizado por un veterano visitante a esta humilde morada. (votar)

Kedume, uno de mis primeros lectores, y a quien debo un premio desde hace más de un año, concurre con su blog sobre videojuegos Kedume´s blog y sus Apuntes de la Red (votar)

GameOver. Otro blog de la subcultura del videojuego realizado por un miembro de Bizácoras. (votar)

Poder Friki. Zine y SubCultura de Derribo a cargo de otro entusiasta lector de esta humilda morada. (votar)

Gruñidos de un Balrog. Por pura cuestión de atracción en el Blog Ausente simpre se apoyará toda iniciativa que se declare partidaria del vómito encefálico. (votar)

El blog del Chacal. Cine y Cómics de la mano de otro lector afín al Universo Ausente (votar)

Dani Maggio . Diario de una traficante de coches. ¿Necesita saber más? (votar)

Y eso es todo por ahora, si encuentro más de mi agrado actualizaré este post que pasará a estar enlazado justo debajo del icono del concurso.

ACTUALIZACIONES:

Coño, que me dejaba el fastuoso Blog del imprescindible fanzine Cretino, que ya hace tiempo que quería enlazar en la lista de links, cuando me ponga a ello. (votar).

Un par más a tener en cuenta:

El lamento de Portnoy es un fantabuloso blog sobre cine y literatura muy mucho del gusto ausente. Y creo que es imperdonable por mi parte no darme cuenta antes de su participación. (votar).

Un fan de Lee Marvin es el blog de otro lector ausente dedicado al muy admirado en esta casa Tarantino. (votar)

Cabezabajo, el blog del veterano fanzine de Ricardo Mena y un admirador de la subcultura de la lucha libre enmascarada mexicana también merece el voto ausente. (votar)

Enésima actualización con otro par de blogs que merecen ser votados (y, desde luego, visitados):

Malaprensa es un excelente y revelador lugar dedicado al análisis de noticias de la prensa española a la búsqueda de errores inocentes, chapuzas, muestras de ignorancia, sutiles mensajes casi subliminales y/o todo lo contrario: tomas de opinión camufladas de titulares al más puro estilo elefante en cacharrería. (votar)

Pezones Blancos, liderados por El Gran Pepino, es el reverso tenebroso de los Peones Negros, los conspiranoicos del 11-M sobre los que hace tiempo quiero escribir un texto desde la perpectiva d ela conspiranoia pop y la sociedad borderline. (votar)

NOTA: esto NO es un foro de intercambio de votos sino simplemente una plataforma de apoyo a blogs que admiro, blogs terriblemente afines a mis gustos (nótese que muchos de ellos optan a las mismas categorías que yo) y blogs de lectores que me constan como asiduos, esporádios o veteranos mucho antes del inicio del concurso. Blogs a los que yo voto sin esperar nada a cambio (algunos de ellos ni me conocen). Ni siquiera me enlazo a mí para falicitarme el voto. Ruego se abstengan de proponer intercambios de votos al tun tún por mero mercadeo: serán borrados de los comentarios; y si no es así será porque cuentan con mi simpatía. El blog Ausente es tan ególatra o más que el resto, pero intento gestionar mi ego con clase y altivez. Ustedes disculpen.

No hay comentarios: