26.1.06

PELIGROS DEL TRAJE DE GORILA : AMOR PRIMATE

No todo es fiesta y diversión cuando uno se disfraza de gorila. Llavaba un par de días intentando centrar mi memoria en una historieta y un intercambio de correos con el gran Josep Calduch (a quien dedico este post, claro) precisamente preguntando si la recordaba y dónde se publicó ha encendido una bombillita en mi maltrecho cerebro. Un rápido flash y, a la primera, historieta al canto y lista para ser escaneada. Amor Primate es una de esas joyas de la Warren que impresionan cuando uno las lee en plena tardo adolescencia. Es mi caso, el de Calduch, del Perro de Douglas y, estoy seguro, de alguno de ustedes. Con un guión paradigmático (por lo que hace a la historieta de horror de los 70 made in Warren) de Cary Bates y un dibujo del siempre soberbio José Ortiz, se publicó en el número cero de la primera época del Creepy de Toutain (marzo de 1979), aunque su procedencia original es el número 75 de Vampirella (enero de 1979). También es cierto que el título original, Sasquatch Love, implica que no se trata exactamente de un disfraz de gorila, pero estoy seguro de que las diferencias entre un traje de gorila y un traje de sasquatch son bastante despreciables. Además, esta joya de historieta funciona igual para unos que para otros. Recuperarla como parte de la Semana Internacional del Traje de Gorila era una obligación.


Amor_primate_01_WEBAmor_primate_02_WEB

Amor_primate_03_WEBAmor_primate_04_WEB

Amor_primate_05_WEBAmor_primate_06_WEB

Amor_primate_07_WEBAmor_primate_08_WEB

Amor_primate_09_WEB

No hay comentarios: