29.1.06

LOS GORILAS TAMBIEN SE DISFRAZAN

Raul Sensato, celebrando la Semana Internacional del Traje de Gorila, mostraba algunas portadas en las que el gorila se sacaba la máscara de humano. Y es que, amigo, el simio también se disfraza. Estamos celebrando que los humanos nos vestimos de gorila, pero podermos darle la vuelta al calcetín y buscar gorilas que se disfrazan, y no necesriamente de humano. O no exactamente. Les presento a un par:

Este es Ramjan, y como ven luce un disfraz típico, el de pirata. Bueno, de hecho Ramjan es un gorila pirata que aparecía en algunas de las aventuras de Kamandi. EL rasgo Kirbiano es innegable. Parece ser que este año veremos las aventuras de Kamandi en España. Una alegría. Siempre me gustaron mucho. Aún guardo con cariño una docena de pequeños tebeos de Novaro con sus aventuras, aunque la cabecera era de Batman. Lo triste es que lo publicarán en blanco y negro, supongo que tienen miedo de una denuncia. El ambiente post-atómico de Kamandi, todos esos animales antropomórficos que lo pobablan, en una versión sicalíptica del Planeta de los Simios, y ese héroe rubio y melenas. Tengo ganas de leerlo de nuevo, y eso que hace unos años pequé y me compré unos cuantos números americanos.

Este es el Dr. Gori, luciendo un impecable y discreto look de cowboy, o de chuloputas del ghetto, no sé muy bien. EL Dr. Gori, un gorila del espacio exterior, viajaba en platillos volante de juguete y se dedicaba a enviar monstruos contra Supekutoruman, aka Spectreman, enésimo calco televisivo del original Ultraman. Los títulos de crédito de la serie son una auténtica delicia. Quería preparar un Youtube, pero me he visto incapaz. Lo triste es que con la foto que les adjunto, procedente de esos mismo títulos de crédito iniciales, no he hecho más que ponerle los dientes largos.

No hay comentarios: