14.1.06

B-ART : King Kong Se Escapa

Hace unas semanas, en la reseña ausente de King Kong se Escapa, les prometía un B-Art dedicado al filme. Pues allá voy, aunque ya les advierto que he querido ser un pelín extensivo y algunas de las imagenes no tienen toda la calidad de visionado que me gusta para la sección. Dicho lo cual, les comento la lista de estampitas.

En primer lugar encontrarán el japonés clásico y esplendoroso, con Gorosaurus y el MechaniKong en todo su esplendor, seguido de otro cartel japonés menos conocido que coloca a King Kong en el centro de la imagen. A continuación los dos norteamericanos, ambos estupendos, especialmente el segundo, que pone al émulo robótico de Kong donde le corresponde: bien grande, de cuerpo entero y acaparando la atención.

De los dos españoles, me sabe mal la mala calidad de imagen, especialmente del segundo, una ilustración propia. El primero no es otra cosa que el japonés adaptado. Los alemanes, en cambio, nos ofrecen un cartel en blanco y negro con bitono rojo que tampoco es gran cosa, mucho más pop resulta la carátula del dividí con un esplendoroso primer plano dibujado del Mechani-Kong de fondo. A continuación tres curiosidades en pequeño formato: uno sudamericano sin el robot (la película se llamó King Kong La Octava Maravilla), otro belga con un gorila bastante mal dibujado y una de esas maravillas polacas que tanto me gustan.

Sin que sirva de precedente, he incluido algunas foticos. Primero una alemana, con tres primeros planos. Fíjense que Kong queda en el margen y ocupando menor tamaño. Me hace mucha gracia la italiana (Il Trionfo de King Kong) porque si se fijan nada la distingue de un remake cualquiera (recueden que King Kong se Escapa es la más original y diferente de las secuelas): el mono subiendo un rascacielos con la chica y el primer plano de un piloto japonés. Ninguna de las dos imágenes verán en el filme, al igual que la foto promocional que sigue: Gorosaurus nunca viaja al Polo Norte ni se encuentra con el MechaniKong y se asociacia con él en su lucha. Luego vienen un par de esos fotomontajes a los que eran tan dados en la Toho y que siempre he encontrado tan rematadamente pop. El primero a color y el segundo en blanco y negro. Y, finalmente, no he podido evitar despedir este b-art con una imagen del MechaniKong sembrando la destrucción urbana.


kkse-japones

kkse-belga

Kkse-usa

kkse_aleman1

kkse-spain2 kkse-spain1

Kkse-aleman2

kkse-alemandvd

kkse_sudamerica kkse_belga
kkse-polaco

Kkse-foto_aleman

kkse-italia_foto

kkse_promocional1

kkse_montaje

kksepromocional2

Kkse-foto_mechanikong

No hay comentarios: