8.9.04

Músicas que me la ponen dura (II)


Ultra-Lounge es una colección editada por la homónima discográfica. Podría decir que todos los disco que sacan merecen la pena. No es del todo cierto porque no todos los volúmenes de la serie me producen el mismo disfrute. Eso sí, garantizan exquisitas y cuidadas ediciones que recuperan y seleccionan temas que lo merecen. Cada una de las entregas está dedicada a de las diferentes vertientes del lounge, space-age pop o como diablos quieran llamarle. De hecho, en muchas ocasiones rebasan el ámbito estrictamente ascensoril que le da nombre (aunque el ultra, quizás, esté por eso).
Todo este rollo viene por lo mucho que me gusta el volumen 5, bien llamado Wild Cool & Swingin , una apabullante selección de temas al más genuino estilo Las Vegas, con su orquestra, su epicidad rítmica y su crooner bien vestido. Del magnífico Bobby Darin (sus tres temas son de lo mejor del disco) al Fever de Peggy Lee, pasando por miembros del bratpack como Sammy Davis Jr. o Dean Martin (impresionante el Ain't That A Kick In The Head inicial, luego también se marca un Volare, aunque con este tema en concreto yo siempre me quedaré con la versión de Alex Chilton.) El disco tuvo una secuela, el volumen 15 Wild Cool & Swingin' Too, que también merece la pena.
¡Qué grande es el swing recio! Una música indispensable para sentirse por encima de todo y de todos, para afrontar el día con la chulería necesaria. El swing es a la música popular lo que Grupo salvaje al western o Doce del Patíbulo al cine bélico: indispensable. Posted by Hello

No hay comentarios: