15.9.04

LA FAMILIA DA ASCO: 16 razones para odiar a Spaulding

No sé si ustedes se han fijado en la presencia de un tal Spaulding por los comments de mi blog. Primero dijo que me salían granos en el culo por comer comida coreana. Ayer mismo le pudimos leer algo que casi suena a herejía: “La verdad es que las dos películas con las que más he disfrutado esta temporada son Mistyc River y Mar Adentro. Kill Bill quedaría en un lugar de honor, pero a cierta distancia.” ¡Fíjense! ¡Mar Adentro es mejor que Kill Bill! No puedo razonarle con autoridad porque la de Amenabar no la he visto, pero como afrenta a lo pajero es un rato gorda.

Spaulding es mi cuñado. O lo que es lo mismo: es el tio de absencito. Spaulding es hombre de cine. De hecho, ha visto más películas que yo. Eso sí, aunque a veces coincidimos, no compartimos los mismos gustos. Él es como más clasicote, pero sin pasarse. También tiene mucho sentido del humor. Pero ¡ai de tí si te gusta algo que a él le repugna! Es preferible llamarle cabrón a afirmar en su presencia que Carretera perdida es una obra maestra. Las chispas saltan que da gusto

Movido por una reconocida envidia, aunque yo también le animé a ella, el señor Spaulding ha decidido crear su propio blog, el Spaulding’s blog. Yo, desde aquí, les animo a que lo visiten con frecuencia. ¿Razones para ello?

1- Porque sabe de cine y ha visto pero que muchas muchas películas.
2- Porque lo frecuenta con asiduidad y, por tanto, es buen referente para la actualidad.
3- Porque sé que se cuidará muy mucho de soltar spoilers, es decir, es respetuoso para con las tramas.
4- Porque cuando se ponga las pilas hará gala de su humor gamberro, pese a sus años.
5- Porque seguro que generará polémicas, y eso siempre es divertido.
6- Porque es absolutamente independiente y sólo se deja influenciar por él mismo.
7- Porque le gusta Sonrisas y lágrimas y Frank Capra.
8- Porque en el fondo es un pedazo de pajero. Qué coño en el fondo, es un pajero de tomo y lomo, solo que de otra dimensión.
9- Porque una vez, en el festival de Sitges, le confundieron con Guillermo del Toro y le pidieron un autógrafo.
10- Porque es amigo de Carlos Pumares.
11- Porque una vez iba en coche escuchando la radio y sonó una canción de la Elèctrica Dharma. Su comentario fue: “A ver si se muere el flautista de una puta vez”. Aquel mismo día al flautista le dio un síncope en el escenario y estiró la pata.
12- Porque odia el punk, la tecnomierda y la mayoría del cine oriental pasado y actual.
13- Porque descubrió el cine basura con Santo contra los monstruos y a partir de ahí, con mi atenta colaboración, se ha convertido en todo un gourmet.
14- Porque el hijoputa se ha fabricado él mismo una base de datos con todo lo que ha visto en los últimos veinte años como mínimo, comentario crítico incluido, disponiendo así de información inmediata de miles de películas.
15- Porque me follo a su hermana.
16- Porque a menudo sus opiniones son de lo más sorprendente, o inesperadas.

Así que ya saben. Sigan mi consejo. Tóquenle los cojones, por favor

No hay comentarios: