26.9.04

El post pajillero del domingo

Un mes y un día de blog. Quizás un buen momento para recapitular. Vaya por delante que la experiencia me está resultando grata. Además veo que la gente va entrando a leerme y no parece disgustada por lo escrito hasta ahora. Eso siempre ayuda.

También es cierto que me he esforzado en unos cuantos posteos y bueno es recoger los frutos. En la columna de al lado he añadido un nuevo apartado, Grandes Éxitos Ausentes, en el que linko para la posteridad algunos de los textos cuyo resultado me parece más gratificante. Me sabía mal que quedaran en el limbo de los archives mensuales.

Hace ya unos años que adquirí la manía de volver a mirar aquello de lo que voy a hablar. Eso hace que, por ejemplo, para redactar el post sobre los precedentes de Alien me haya pasado diez días. No para el hecho de escribir en sí (eso lo hice en unas horas el viernes por la noche, previo esquema, más unas horas del sábado para subir y pulir), sino para ver las tres pelis bloc de notas en mano. Pelis vistas a cachos, con interrupciones constantes, suerte que ya las había visto. Con absencito en casa es imposible ver una entera y seguida. O leer libros. O cualquier cosa. Ese es mi mayor problema con el blog. Lo ideal es la actualización diaria, y para eso debo hacer cabriolas y trampas. Creo que la idea del Simpsonario me es útil, aunque ya empiezo a barruntar la idea de tragarme todo Futurama papel en mano y preparar un nuevo diccionario. Si lo acabo haciendo, y con mi ritmo actual, verían el resultado dentro de un par de años. Dejen que me ría.

Otro detalle que me hace meditar es el hecho de que me siento más cómodo escribiendo de cine que de cómics. Y eso que si me dan a escoger me quedo con los tebeos. Yo lo atribuyo a que la narrativa gráfica es, en realidad, más complicada. O mejor, la gramática interna de lo audiovisual la tenemos más mamada. He leído muchos libros sobre cine (y lo he estudiado, de hecho, unas pocas asignaturas de Historia del cine). Sobre tebeos casi no existe material teórico al que agarrarse, y eso se nota.

Veo también que El Blog Ausente ha nacido rodeado de hermanitos, en pleno baby boom blogoesférico. Supongo que es bueno. Hasta el Capitán Spoulding se ha sumado al fenómeno (y aprovecha su post de hoy para arremeter contra Zoolander, así que ya saben dónde defenderla). Fiebre blogera al margen, veo que adultolescente decide aparcar el suyo. Una pena porque era uno de mis referentes iniciales y lo seguía. Pero es obvio que su responsable puede hacer con él lo que le de la gana. A los novatos nos recuerda que todo tiene un principio... y un final.

Y ahora sigo con la peli que estaba mirando. Estaban sodomizando a Hitler y un más que despierto absencito parecía tener la intención de no perder detalle del asunto. Me ha entrado como un pudor raro y he detenido el magnetoscopio.

No hay comentarios: