11.11.08

DÍAS DE TENSIÓN EN LA MANSIÓN AUSENTE

tensión catódica

Insomnio y nerviosismo es lo que me espera los próximos días. Ayer se hicieron públicos los finalistas de los Premios Bitacoras.com y el Blog Ausente, como segundo más votado en la categoría de mejor blog cultural, está en la terna final. Ay que nervios, señores. Sólo puedo decir que lo he(mos) conseguido y dar las gracias (por enésima vez) a todos ustedes, que me demostraron hace ya un par de semanas lo mucho que me apoyan, siguen y quieren en los comentarios del post pocho pocho pocho número 23. La pena es que Reflexiones de Repronto se ha quedado a las puertas de la clasificación en la categoría de videoblog. Mecachis. Hubiera sido un lindo doblete. Hoy se ha informado de quien compone el excelso jurado y el próximo sábado en el Evento Blog sabremos el resultado. En el 2006 se me quedó cara de tonto en los 20Blogs de 20Minutos, así que, al menos, ya sé que no debo ilusionarme en exceso.

En los muchos años que pasé en la Universidad aprendí que la buena letra y una correcta presentación suma mucho. Como soy consciente de que este es un lugar que de entrada puede parecer extraño y desordenado, lo suyo es abrir las compuertas y mostrar un poco el interior a las visitas excelsas de estos días (incluidas las de 20 Minutos, que por ahí andamos también).

mostrando el interior
.

Así que ahora debería extenderme explicando que aquí se indaga en la pop culture (la llamamos Subcultura de derribo porque mola) a la búsqueda de nosotros mismos. Y que gusto de subir imágenes bonitas, evocadoras o de asombro inmediato. Que meditamos (en plural porque los del otro lado son importantes) sobre la cultura pOp estableciendo vínculos entre Hitler y los Tres Cerditos. Que celebramos Halloween y el Día del Traje de gorila. Coleccionamos enajenaciones (mezclando realidad y ficción porque a menudo la primera quiere ser lo segundo, o viceversa) o inventos que consideramos clave para el desarrollo humano; a veces me da por hacer estudios exhaustivos como el Presidential pOp, cubrir el Festival de cine fantástico de Sitges de manera extensa (o incluso recuperar su historia) o hacer entrevistas a personas interesantes. Nos interesa la publicidad vintage (especialmente cuando hoy nos parece incorrecta... bueno lo incorrecto nos interesa siempre e incluso lo defendemos); procuro hacer uso de los instrumentos que internet pone en nuestras manos (aunque el objeto parezca peregrino a algunos), además de recuperar materiales olvidados (como las Aleluyas de King Kong o las páginas perdidas de Comanche). Y siempre guardamos un pequeño espacio a Godzilla, los zombies, la cultura pOp mexicana y las películas de chinos como herramientas útiles y fascinantes. Debería seguir, pues me dejo muchas cosas, pero hay un problema insalvable: hoy y mañana son días de mucho quehacer en los que actualizar va a ser complejo y ahora debo salir corriendo a recoger a absencito. Así que estoy seguro que los lectores del Blog Ausente, parte activa y fundamental, sabrán recomendar temas y entradas. A ellos pertenecen los comentarios de aquí abajo. Y si no dicen nada están en su derecho: no puedo pedirles más.

No hay comentarios: