2.9.10

LEÓNIDAS Y LA FAMILIA MANSON EN LAS BALEARES

TRESCIENTOS “HIPPIES” OCUPARON EL PUEBLO IBICENCO DE SANTA EULALIA DEL RÍO
Los desalojó la policia armada y la guardia civil, que practicaron cincuenta detenciones

Ibiza (Baleares). Unos trescientos “hippies” se hicieron dueños ayer, por espacio de unas horas, de la localidad de Santa Eulalia del Río, población de unos tres mil habitantes, situada en la costa levante de esta isla.
Con su actitud, provocaron la indignación de los indígenas y de los numerosísimos turistas que en el citado pueblo pasan sus vacaciones. Algunos establecimientos, incluso, se vieron obligados a cerrar sus puertas.
Los “hippies” perturbaron el tráfico y cortaron el tránsito con su automóviles en las calles más céntricas, haciendo sonar insistentemente la señales acústicas. También hicieron estallar contra el suelo pequeños petardos verbeneros.
Las escasas fuerzas de la Guardia Municipal y de la Guardia Civil no pudieron dominar la situación, que se prolongó hasta las once de la noche, a cuya hora se habían trasladado a Santa Eulalia todas las fuerzas disponibles de la isla de la Policía Armada, Guardia Civil y funcionarios del Cuerpo General de Policía de Ibiza y San Antonio.
Han sido detenidos unos cincuenta individuos, la mayoría extranjeros, si bien entre los detenidos figura un importante grupo de españoles, todos jóvenes, e incluso alguna muchacha.
El hecho corresponde, al parecer, a la presencia de la Guardia Civil en una pequeña casa rural, situada tres kilómetros, donde convivían un centenar de “hippies”, que causaban innumerables molestias a los habitantes de las fincas próximas y cometían actos de incivilidad, como defecar en los pozos, cuyas aguas son utilizadas por los vecinos para el consumo, apropiarse del fruto de los árboles de las fincas ajenas, transitar desnudos por los alrededores, etc. Un grupo de ellos maltrató a una muchacha campesina, rodeándola, empujándola y golpeándola hasta producirle diversas contusiones.
Denunciados esos hechos, la Guardia Civil se personó en aquella casa y desalojó al centenar de “hippies” que la habitaban. Al parecer, como represalia, éstos convocaron a todos los “hippies” del contorno y, todos juntos, en número aproximado a los trescientos, marcharon en las primeras horas de la tarde de ayer hacia Santa Eulalia, donde cometieron los actos reseñados al principio.
El corresponsal de la agencia Cifra ha visitado hoy la localidad de Santa Eulalia, donde se advierte una franca indignación contra los “hippies” por parte de los vecinos, sino también por la de los numerosos turistas. Santa Eulalia tiene actualmente ocupadas en su totalidad sus diez mil plazas hoteleras y sus quince mil plazas extrahoteleras.
Los cincuenta detenidos han sido puestos a disposición judicial y esta noche serán trasladados a Palma en el barco-correo. Actualmente presta declaración en la jefatura de la Guardia Civil.
ABC, 15 de julio de 1971

8 comentarios:

Anonymous dijo...

<span>El ultimo incendio publicitado de Ibiza se inició</span><span>, según las autoridades locales,</span><span> en una cueva donde se reunen hippies...</span>

Profesor Farfisa dijo...

Si la gente que escribió esto viera ahora como está Ibiza..echarían de menos a los jipis.

José Enrique Viola Nevado dijo...

<span>Sí, yo también he pensado en el incendio. Recuerdo el telediario de las ocho de la mañana en que salía una hippie cincuentona que afirmaba que las hogueras se encendían porque el sol se ponía y que ellos eran hijos del sol y que el ritual seguiría porque todos somos hijos del sol.</span>
<span></span>
<span>Semejante individua no volvió a salir en las sucesivas ediciones del informativo, abriendo la veda para todo tipos de especulaciones. Ignoro si el ritual se sigue repitiendo y si los hippies recorren kilómetros y kilómetros de campo calcinado para honrar a la Madre Tierra o lo que sea. Resultaría paradójico que una celebración ecológica resultase más destructiva que taitantos años de especulación urbanística.</span>

El "Gentleman" dijo...

<span>Un pico y una pala les daba yo.
</span>

Dr.Max dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=2OUAbaurPY8

4t2a dijo...

<span>
<p>Los desalojos (con su posterior pataleta ante la ciudadanía de bién) y su dialéctica tienen siempre ese discurso tan pactado entre las fuerzas izquierdistas Españolas. Las de los que son de izquierdas como quien es del Atleti y básicamente pone la tele o lee la prensa para ver como van "sus chicos". Y los que son muuuuuuuy de izquierdas por que viven en una casa en la que no pagan alquiler con un montón de gente que dedica ese dinero que se ahorra del alquiler a pagarse viajecitos en Ryanair, y más baratos por favor.
</p><p> 
</p><p>Así está claro que todo es un formalismo de tags yuxtapuestos que sirven de comidilla a cualquier lector de La Vanguardia o del ABC. Una suerte de vacío como toda noticia que se da sobre la política en general. Y es que sí, el periodista tendrá parte de responsabilidad, pero si el bote está vacío no es plan de llenarlo.
</p><p> 
</p><p>Hasta que no llegué al final el artículo me parecía más un ejercicio de descontextualización de una situación. Es una narración de hechos que se realizan igual que 40 años atrás, pero sin las cargas de cutrez de los pros o los contras.
</p><p> 
</p><p>Me lo llevó, gracias por el rescate del fondo del abc
</p></span>

Metal Inside dijo...

<span>Magnífico. No sólo por la idea de grabar un slasher mansonesco basado en los hechos, sino por referirse a los "indigenas" ibicencos, que evoca casas de piedra y caza con hondas.
</span>

Alejo Alberdi dijo...

La campanya de l'ABC 1969 i la repressió contra els hippies a les Pitiüses
http://www.lwsn.net/article/La+campanya+anti+hippi+de+l'ABC_1969