Las películas se comunican entre sí vía telefónica: se llaman unas a otras. Es algo que aprendí con la
Filmark y la
IFD, productoras orientales que mezclaban metrajes de diferentes títulos y solucionaban el enredo con llamadas de teléfono entre personajes. Es algo mágico.
Ordel enlaza
vía twitter a un blog dedicado a ambas productoras,
Golden Ninja Warrior Chronicles, y yo me permito hacer un (justificado) corta y pega.
"En uno de los trucos de edición más desvergonzados que se recuerdan, Harrison hará una llamada teléfónica a su amigo asiático David, lo que nos traslada a una secuencia donde se alternan planos de dos películas distintas, en las que ambos actores sostienen sendos teléfonos. El diálogo entre ambos personajes no tiene desperdicio:
Gordon:- David, soy Gordon. Quiero encargarte una misión importante.
David:- ¿Que quieres qué?
Gordon:- Quiero que vayas a Tailandia y busques a un hombre llamado Cuba. Podría estar involucrado en algunos asesinatos políticos.
David:- Estoy ocupado, además, no sé dónde está Tailandia.
Gordon:- Es una trama política y algo acerca de los ninjas lo que voy a investigar.
David:- Más vale que sea importante.
Gordon:- Pasa por el despacho y recoge un informe sobre Cuba.
Más adelante el cronista apunta:
"Para acabar, quería exponeros una duda que me ha surgido viendo Ninja Kill y otras películas de la saga. ¿Alguna vez Richard Harrison y el actor "filipino" que interpreta a David llegaron a conocerse en la realidad? ¿Compartieron plano en algún filme? De ser así, debió ser un momento realmente memorable. Y es que tiene mucha tela que dos actores hayan compartido metraje en casi una decena de películas, y aparentemente nunca se hayan conocido...".
Lo escribí antes: es magia.
2 comentarios:
<span>Sirva como apunte de interes que el actor "filipino" en realidad es thai, y se hace llamar SORAPONG CHATRI. Hay bastante material sobre su persona en la red.</span>
Muchas gracias por el dato. Por cierto, hace tiempo que no miro en ZinemaHK. Siempre ando buscando "La heroina legendaria".
Publicar un comentario