28.4.10

OZ, SHAVER Y PHILIP K. DICK

"Guardaba (los libros de Oz) con mis revistas de ciencia-ficción, mi viejo microscopio y mi colección de piedras, y con el modelo del sistema solar que había construido en la escuela secundaria para mi clase de ciencia. Cuando se escribieron los libros de Oz, allá por 1900, todo el mundo los tomó por una ficción, igual que sucedió con los libros de Julio Verne y H.G. Wells. Pero ahora empezamos a ver que aunque los personajes, como Ozma, el Mago y Dorothy, eran creaciones de la mente de Baum, la idea de una civilización en el interior del mundo no es algo fantástico. Recientemente, Richard Shaver ha proporcionado una descripción detallada de una civilización en el interior del mundo, y otros exploradores están alerta ante la posibilidad de tales descubrimientos. También puede que se descubra que los continentes perdidos de Mu y la Atlántida pertenecen a una cultura antigua en la que las tierras interiores han desempeñado un papel importante.
Hoy en día, en los años 50, la atención de todo el mundo está dirigida hacia arriba, al cielo. La vida en otros mundos es lo que centra la atención de la gente. Sin embargo, en cualquier momento el suelo se puede abrir bajo nuestros pies y surgir extrañas y misteriosas razas de su interior. Vale la pena pensar en ello... Y en California, con eso de los terremotos, la situación resulta particularmente acuciante. Cada vez que hay un terremoto, me pregunto: ¿abrirá éste la grieta en el suelo que, finalmente, revele el mundo interior? ¿Será éste?.
"
Fragmento de Confesiones de un artista de mierda de Philip K. Dick. Escrita en 1959 pero publicada en 1975, era un intento de huir de la ciencia-ficción por la vía (parcialmente) autobiográfica. No me sorprende que nuestro querido Shaver llamara la atención de P.K. Dick, ni tampoco que fuera tan aficionado al mundo de El Mago de Oz (eso tiene todo el sentido del mundo). Pero relacionar ambos me parece una genialidad, y más con el miedo a Subterránea de fondo.

13 comentarios:

Apático dijo...

Es curioso, justo ayer buscaba información sobre la edición de los libros de Oz en España. Yo tengo el primero, pero nunca he visto editados aquí los otros libros de la serie. ¿Alguien sabe si están editados y se pueden comprar en alguna parte?

absence dijo...

Yo nunca los he visto, ciertamente.

Dr.Max dijo...

Algunos cientificos consideran mas probable la vida Intraterrestre que el viaje intergalactico para explicar el fenomeno OVNI. Ayer mismo lei un articulo en el que Stephen Hawking nos previene ante la posible hostilidad de supuestas civilizaciones extraterrestres.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Hawking/afirma/extraterrestres/pueden/ser/hostiles/elpepisoc/20100427elpepisoc_8/Tes
Esta me parece una postura mucho mas sensata y logica que la imagen del Alien bondadoso y cabezon de E.T. o la de los aliens mesianicos de Encuentros en la Tercera Fase con los que Hollywood intentó manipular el subconsciente colectivo de la Humanidad. Algo se esta preparando en el subsuelo y debemos estar vigilantes ante las señales Apocalipticas que ocurren actualmente.

Segunda trompeta:
(Ap. 8:8) El segundo ángel tocó la trompeta, y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre.

ifrit dijo...

Hay otros mundos y están en este, pero no debajo de la tierra, sino debajo del mar http://blogs.rtve.es/retiario/2010/4/26/humedos-misterios

ifrit dijo...

http://www.perogrullo.com/?p=1114

Balaoo dijo...

<span>Hay tres o cuatro títulos de la serie de Oz, entre ellos Ozma de Oz, impresos por la editorial Océano hace ya unos años.
</span>

gocuzero dijo...

<span>Que curioso  hace  poco lei  el segundo libro de  oz  "el maravilloso mundo de oz"   aparte de que volvi a ver la pelicula  en estos dias  y  me  baje  la  serie  de animacion   de los 80s  </span>Ozu no Mahō Tsukai serie anime basada en cuatro de los libros<span>  y justo pensanndo en eso acabo de entra  aqui  y me eucuentro tu post.</span>

Anonymous dijo...

Excelente fragmento, muy buen blog, no tenia el gust de haberlo visto, La serie de naimacion de Oz me encantaba de pequeño,
salu2 y ojala pueda spasar por el mio, nos seguimos leyendo
http://sstan-wolvi.blogspot.com/
por cierto te sigo y te agrego en mi blog ojala ´puedas hacer lo mismo

Sstan dijo...

<span>Excelente fragmento, muy buen blog, no tenia el gust de haberlo visto, La serie de naimacion de Oz me encantaba de pequeño, 
salu2 y ojala pueda spasar por el mio, nos seguimos leyendo 
<span>http://sstan-wolvi.blogspot.com/</span> 
por cierto te sigo y te agrego en mi blog ojala ´puedas hacer lo mismo</span>

fromthedrain dijo...

Da mucho la lata su nuevo sistema para hacer comentarios, no me deja hacerlos con mi perfil de blogger.

Bueno, muy interesante entrada. Pero yo cambiaría la frase en la que explica la procedencia del fragmento a : "Escrita en 1959 pero publicada en 1975, era un intento de huir de la ciencia-ficción (parcialmente) por la vía autobiográfica"

La vida de Dick era ciencia-ficción.

A los que no os suenen los libros de Oz de verlos por España, es que sois muy jovenzuelos o frecuentáis pocas librerias. Para comenzar, qeu yo sepa, El mago de Oz siempre ha estado en el catálogo de Alianza. Luego la edicion que yo tenia era de la biblioteca juvenil de Salvat-Alfaguara, y como bien dice Balaoo, Océano también editó libros de la serie.

absence dijo...

<span>¿En qué estás pensando...?</span>
Apreciada amiga, el sistema de comentarios es una puta mierda, pero era el único que me garantizaba conservar el histórico tras la desaparición de Haloscan. Buscaré una alternativa cuando pueda, pero soy consciente del tema.
Respecto a los libros de Oz, el primero es fácil de localizar, pero las continuaciones de la saga no se ven por ahí. De hecho, en el mercado de segunda mano cuesta localizar los siguientes.

Anónimo dijo...

link

Visit my web-site ... leads for lawyers
Also see my web page :: leads for lawyers

Anónimo dijo...

Top Ten Web optimization points

Visit my web page; leads for lawyers
Have a look at my web blog - leads for lawyers