11.4.10

GADDAFI Y EL ESPACIO INTERIOR

En episodios anteriores:

Stalin
era fan de los musicales de Hollywood, Kim Jong Il secuestraba directores para hacer remakes de Godzilla en clave rojo coreano, Mussolini gustaba de compararse al Maciste del cine mudo, Hitler disfrutaba con Blancanieves y los siete enanitos tanto o más que Idi Amin Dada, Sadam Hussein era un friki de Star Wars o la agencia espacial china se inspira en Star Trek.

Hoy tenemos un nuevo dato qe certifica que todo dictador es un aficionado a las subculturas pOp...

Como pueden leer aquí, en un enlace que me suministra Carlos HT (gracias), el dictador libio Gaddafi se entretine escribiendo cuentos de ciencia ficción. Todos sospechábamos algo así desde que conocimos su Brigada de Amazonas Vírgenes. Aún así, por lo que puede intuirse viendo de qué van sus historias (distopías urbanitas y astronautas que se sucidan al descubrir el vacio sideral), parece que Gaddafi está más cerca del espacio interior de la New Wave británica que del militarismo de Heinlein.

3 comentarios:

Metal Inside dijo...

<span>Magnífico. Ahora que rememoramos lo de la agencia espacial china, un supermercado chino cerca de mi casa también utiliza el logo de la Federación. ¿Será un puesto de evacuación para los ciudadanos chinos en caso de un repentino apocalipsis?
</span>

Luis E. Froiz dijo...

<span>Y qué ocurriría si un dictador se convierte en un éxito de masas como escritor de ficción más allá de sus fronteras, o incluso si se convirtiera en un pope de algún tipo de género o tradición literaria?
</span>

Dr.Max dijo...

Llevo años explicando que creo no vivir en el Universo Temporal que me pertenecia. Todo esto creo es  culpa de J.J. Abrams y su absurda nueva Realidad Trek. Solo fijense en el Mundo Actual Marvel que esta totalmente eloquecido: Ojo de Halcon es blanco; Nick Furia es Negro y le mandan a otro Universo Paralelo porque molesta a los guionistas. CRUMB saca una version Ilustradade la Biblia y pasa a revisionar graficamente a NIETSCHE. Calamaro ya no se cree Dylan y se quita la peluca rizada y se pone la camiseta de Messi en el santiago calderon (lo acabo de ver en TV). Bumbury se cree que aun esta de moda imitar a Calamaro imitando a Dylan y a  Jim Morrison y se larga a Sudamerica porque en Espàña nadie le hace puto caso. Gadafi se cree Satanislaw Lem y crea sagas espaciales desde su carpa en el desierto. Los Chinos intentan crear un clon del Star Fleet a base de supermercados camuflados.
¡¡¡No jodamos!!! Estamos en un puto Universo Alternativo y bastante chungo. J.J. Abrams abrio, por su absurda  obsesion a los LENS FLARES, una brecha espacio-temporal que nos esta jodiendo vivos a todos. ¡¡ Yo quiero volver a mi Universo Normal!!. Con un Crumb normal con sus mujeres hipertroficas y robustas y sin niñatas menores de edad haciendo vicak durante 10 dias para escuchar a esos mierdecillas de Tokio Hotel. Estas cosas no pasaban en mi Universo NORMAL coño. Y es por eso que se que me estan cambiando la puta naturaleza de mi plano existencial tal y como lo conocia. Todo esto ya lo he visto en Star Trek TOS cap. Mirror mirror. y en Enterprise cap. In a mirror, DarcKly. Es el puto Universo del Star Trek MALOOOOOO. Spok lleva barbita y Huhura una daga atada a sus muslos portentosos. Todo eso lo he visto ya y no permitire que me sigan secuestrando de mi Universo natural al que pertenezco.