24.2.10

MADRID BIEN VALE UNA MOZA

UCMComic

Espectacular cartel de Lucas Varela para UCMCómic, las Jornadas de Cómic de la Universidad Complutense de Madrid, a celebrar los días 1 a 5 de marzo. Evento que tiene una pinta tremenda gracias a un estupendo plantel de invitados, por mucho que entre ellos se haya colado un enmascarado armado con pistolas de juguete a la sombra del Mazinger de Tarragona.

Mi charla, prevista para el miércoles 3 a las 9:30 de la mañana en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Información, se titula Viñetas contra Burócratas, aunque en el desarrollo verán que pueden añadir al lote psiquiatras de la escuela de Frankfurt, organizaciones católicas, políticos mediáticos y miembros de partidos comunistas europeos. La charla gira sobre las relaciones del cómic y la censura, con una introducción generalista, un repaso a los casos más conocidos de nuestra historia y, finalmente, una versión ampliada y modificada de la que di en las Jornadas de Castellón el año pasado: un viaje a los tebeos que aterrorizaron al mundo (no sólo a los EEUU) en la década de los 50s. Aquí tienen una inacabada serie de entradas al respecto.

En resumen, que mi intención es, con la excusa de la censura, experimentar con los asistentes sometiéndoles a una exagerada sobredosis de imágenes llenas de ultraviolencia pop. Si son ustedes universitarios, no duden en matricularse, y si no lo son, por lo que sé los actos son públicos y se puede entrar libremente si hay aforo disponible. De todas formas, auqnue no sean universitarios, yo les recomendaría matricularse igualmente si tienen previsto acudir a varias sesiones. Sólo son 30 euros y garantizarán la pervivencia del evento. Ni qué decir tiene que a mí me hace mucha ilusión.

4 comentarios:

Masles Roy dijo...

<span>Busqué información en la web que dice el cartel, pero nada. En Wordpress parece que no hay nada parecido. ¿Sabe dónde se va a celebrar?
</span>

absence dijo...

Gracias, He actualizado la entrada con el lugar. El enlace, que está en la entrada, a mi me funciona.

Alvy Singer dijo...

<span>Dígame maestro Absence que la gente lo grabará TODO. </span>

agradecido dijo...

¿Habrá un recuerdo para los ex alumnos Luis Saavedra Castaño e Inma de Santis?