24.4.05

SUNDAY MONSTER : BOMBU



De nuevo el Rey Kirby en los domingos monstruiles del Blog Ausente. Seguimos, por tanto, en los territorios de la Atlas preMarvel y así será durante una temporada mientras el escaner espera paciente su reinstalación en el ordenador de doña absenta y yo voy provando un poco cómo me desenvuelvo con esta nueva sección que llega a su tercera entrega. Además, qué coño, los monstruos de Kirby molan un huevo.

¿Quién o qué era Bombu? El aspecto, ya lo ven, un tipo con pinta de máscara tiki o hawaina, por mucho que la acción se situe en Brasil. Un par de modestos industriales sufren un accidente de avioneta y caen en la selva amazónica. Allí son capturados por una tribu indígena y llevados ante Bombu. Los occidentales dan por supuesto que es el brujo de la tribu y ni se creen la historia que les relata (su origen alienígena y su estancia en nuestro planeta desde hace siglos preparando una invasión) ni dan crédito a los poderes del exótico y canijo ser antropomorfo. Todo lo atribuyen a que han sido hipnotizados.



Ya puede Bombu reducir el tamaño de un elefante (¿paquidermos amazónicos?), hacer flotar palmeras a su alrededor o construir, de la nada, un enorme rascacielos en medio de la selva. La explicación racional siempre es la misma: este tipo nos ha hipnotizado. Y claro, como suele suceder con estos monstruos de tebeo, Bombu se pica y convoca fuegos, tormentas, rayos y relámpagos mientras abre un foso sin fin en el que arrojar a los náufragos aéreos, condenándoles por descreídos a una caida eterna y sin fin.



Pero claro, jugar con las fuerzas de la naturaleza es peligroso hasta para un superpoderoso extraterrestre invasor preso de la vanidad y de querer demostrar que es más chulo que nadie. Uno de los rayos convocados acaba dándole de pleno. Bambu palma por idiota y numerero, y los dos empresarios comprueban entonces que lo que creían una máscara ritual es el verdadero rostro de su fenecido contrincante. Recuerdan, entonces, la advertencia lanzada y se estremecen pensando en la futura amenaza del espacio exterior que aguarda a nuestro planeta ¿Cuándo se iniciará la invasión?



I Learned the monstrous secret of Bombu!, hermoso y pomposo título original, fue publicada originalmente en Journey into Mystery número 60 y posteriormente reeditada en Where the Monsters Dwell número 9, una colección, ésta, indispensable y antológica para el fan fatal de los espectaculares seres salidos de la imaginación de Kirby, Ditko y compañía. Por cierto, la portada del Journey into Mystery anunciaba la presencia de Bombu pero su aspecto era radicalmente diferente. Échenle la culpa a las condiciones estajanovistas de la época que obligaban a sacar tebeos como churros y dibujar portadas sin tener ni idea de lo que iban a incluir en su interior. Aunque desde luego el Bombu de la historieta es mucho más bonito que el anunciado en el tebeo.

No hay comentarios: