21.10.04

Simpsonario (XXI)

Apu

Nombre con el que se conoce a Apu Nahasapeemapetilon. El largo apellido parodia los apellidos de origen hindú; el personaje es, en cambio, la desmitificación del emigrante ingenuo, puesto que en su negocio, El Badulaque, ha aprendido enseguida las reglas del capitalismo americano hasta el punto de aprovecharse de la ingenuidad de los clientes (el primero de ellos Homer). Sin embargo, en algunas ocasiones da muestras de ser también un buen hombre, generoso y altruista; de hecho, se ha dicho de él que tiene "una mano en el corazón y la otra en la caja registradora". No se le ha visto jamás efectuar descuento alguno y sí vender alimentos caducados. Licenciado en matemáticas e informática, miembro del grupo vocal Los Solfamidas, víctima de una cruzada contra los emigrantes sin papeles en Mucho Apu y pocas Nueces.


Actualización a 18/02/05 para evitar el borrado de comments por parte de Haloscan

Sino el mejor, para mi es uno de los mejores personajes de la serie. ¿el doblador es el mismo que el que dobla a uno de los primos de la mítica serie Primos Lejanos? Woed
Homepage 10.21.04 - 2:12 pm #

Usted, absence, tiene al verdadero Apu en el badulaque que hay debajo mismo de su casa. Spaulding Homepage 10.21.04 - 8:52 pm #

>> ¿el doblador es el mismo que el que dobla a uno de los primos de la mítica serie Primos Lejanos. En las primeras temporadas lo era. Últimamente lo cambiaron, aunque me sigue gustando. Por ciertooo ¿no habrán jugado ustedes al magnífico videojuego Hit & Run protagonizado por los Simpson? Como Grand Theft Auto, pero en versión Springfield. gideon stargrave 10.21.04 - 10:07 pm #

Apu es un personaje impresionante, grandísimo. A veces me ha emocionado y enternecido, me parto de risa con él, qué bien le has definido, inmigrante ingenuo pero capitalista y con malicia, pero nada mezquino, pero también generoso, altruista y con un corazón enorme, pero... ¡Pero qué cojones, si no existe, si es un dibujo! Es que los Simpsons nos pueden, ¿eh? Yo tengo la sensación de que se les podría conocer algún día, visitando los EEUU, y da hasta pena pensar que no es así, ¿verdad? ¿O es esta resaca que me tiene atolondrado?.A mí también me recuerda a Balki, a Bronson Pynchon. esa serie me gustaba mucho, muy entrañable. El doblaje sí era el mismo al principio. Oscar Alarcia 10.22.04 - 10:40 am

No hay comentarios: