23.10.04

Simpsonario (XXIII)

Arte

Sobre todo pintura, es referido con frecuencia en varios episodios y bajo numerosas claves.
Del Renacimiento: Mindy Simmons aparece representada como La Venus de Boticelli en La última tentación de Homer; en la oficina de correos hay un mural inspirado en la Creación de Adán de Miguel Angel, como se aprecia en el episodio Sangrienta enemistad.
Moderno: El Grito de Munch aparece en la camiseta de un muchacho en Homerpalooza, mientras que en Pinta con grandeza el recorrido del tobogán parece un dibujo de Escher.
Americano: se le rinde homenaje con Noctámbulos de Hopper en Dinero Viejo y, en la exposición de Arte de Springfield, hay colgado un cuadro de una lata de sopa, en alusión a las de Campbell de Warhol.


****
Actualización a 18/02/05 para evitar el borrado de comments por parte de Haloscan

Escher el los Simpson?Qué graaaaaaandE! Magnolia 10.23.04 - 3:12 pm #

Este abecedario de los Simpsons siempre me inspira comentarios completistas... Te recuerdo que Marge es pintora en sus ratos libres, como en aquel episodio en el que pinta al Sr. Burns en cueros y arrugas. Una obra de arte pop también es el cuadro que tienen sobre el sofá, jeje, yo me hice uno igual hace años. También me suenan referencias a Andy Warhol, a la Gioconda...Y si hablamos del 7º arte, buff... Claro que habrá entradas más adelante, supongo. Óscar Alarcia 10.25.04 - 12:58 pm #

Bastante más entradas, sí. es cierto que lo del séptimo se obvia. Hay muchas entradas sobre cine.También hay que tener en cuenta que el simpsonario llega hasta la octava temporada.Lo de Marge pintora se comentó en la entrada Adonis Calvo, aunque lo del cuadro, genial, de Burns, no se decia. Como siempre ¡Gracias por su completismo! absence Homepage 10.25.04 - 2:25 pm

No hay comentarios: