15.10.15

CRÓNICAS DE #SITGES2015 (XVII): BONE TOMAHAWK



Este año han programado tres westerns en Sitges, cosa que me alegra, aunque va a ser difícil que los otros dos superen esta maravilla. A ver como lo explico. El pase es nocturno, va con retraso, antes ponen un corto y yo estoy para el arrastre. La peli dura 130 minutos y encima el director, que se enrolla lo suyo despotricando contra Hollywood, avisa que la película avanza con calma. Así que me temo lo peor: sucumbir al sueño acumulado. Sucede todo lo contrario. Ahí estoy, con los ojos bien abiertos viendo como la expedición de vaqueros comandada por Kurt Russell se interna en la zona prohibida del Salvaje Oeste. Es cierto que la película avanza sin prisas, pero yo disfruto del viaje a caballo y de las conversaciones que hacen crecer a los personajes (enorme Richard Jenkins como viejo ayudante del sheriff y muy bien Mathew Fox de pistolero dandi). Y tampoco conviene dar una imagen errónea, porque no es una película aburrida, pasan cosas y la tensión va en aumento según se acercan a su tremendo destino, porque este es uno de esos singulares western mutantes que se hibridan con géneros como el terror, en este caso las películas de caníbales. Nada menos.

No hay comentarios: