12.10.15

CRÓNICAS DE SITGES 2015 (XIV): SUMMER CAMP



Debut como director de Alberto Marini, ligado a Filmax desde los tiempos de la Fantastic Factory, productor de la saga [REC] o de Los últimos días y guionista, entre otras, de Mientras duermes o Extinction. Vamos, un profesional del género. Quizá por ello se esperaba más, aunque por mi parte debo decir que me entretuvo lo sufieciente. Tiene estética de fantaterror ibérico de toda la vida y al mismo tiempo infectados marca Filmax —que tanto deben a Lamberto Bava—. El hecho de que pase en nuestro país —eso siempre me gusta— pero los protagonistas hablen en inglés tiene buena excusa: son los monitores extranjeros de un campamento de verano con inmersión lingüística. Además de encontrarla divertida, entre otras cosas porque va al grano, me resultó interesante porque plantea un curioso giro al tema de los infectados, además de jugar un rato con algunos tópicos que se dan por sentado, como el tema del mordisco. Luego tiene detalles como ese pozo rojo —que no acaba de explicarse pero que por un momento me sonó lovecraftiano—, setas de color lila y un caserón de los nuestros, con establo lleno de paja y hoces como en las viejas producciones de Profilmes. También es justo reconocer que esos aciertos daban para mucho más y que hay una cierta confusión sobre las causas que provocan el asunto —que si el polen, que si el agua, que si esto o que si aquello—, pero mira, yo pasé un rato entretenido con ella.

No hay comentarios: